fútbol

Reparto de tiempos y puntos en O Vao

Fernando Beltrán, centrocampista del Coruxo, trata de llevarse el balón en el partido disputado ayer en el campo de O Vao.
photo_camera Fernando Beltrán, centrocampista del Coruxo, trata de llevarse el balón en el partido disputado ayer en el campo de O Vao.

Coruxo y Rápido de Bouzas firmaron un empate en un partido igualado, pero en el que los locales tuvieron las  mejores ocasiones, incluido un penalti

Coruxo y Rápido de Bouzas firmaron ayer un empate en O Vao, en un partido igualado en el que los locales dispusieron de las mejores ocasiones, incluido un penalti fallado por Antón, y en el que los visitantes acabaron apretando cuando los de Montes se quedaron en inferioridad numérica, en el minuto 79, por la expulsión de Silva. El conjunto de O Vao encadenó así su séptima jornada sin perder y continúa en la zona media de la clasificación, mientras que el Rápido sigue sumando pero no sale del puesto de colista.

Los dos técnicos dieron continuidad a los onces que alinearon en la jornada anterior con algunos pequeños retoques. Jacobo Montes introdujo un solo cambio en su equipo con respecto al que venció al Unión Adarve siete días atrás y Óscar Martínez, que debutó como titular, fue el encargado de suplir la baja del lesionado Mateo. En el Rápido, Míchel Alonso hizo dos cambios sobre el once que empató con el Sanse en la jornada anterior. Diego Diz y Youssef entraron de inicio, en detrimento de Kiko y Edgar.
Ambos equipos salieron al campo con las máximas precauciones posibles, cada uno con sus propias armas: los locales, intentando salir con el balón jugado desde la defensa y los visitantes, con una presión alta en ocasiones y replegados en otras para tratar de salir al contraataque. En la primera parte, la propuesta le salió mejor al Rápido, que logró neutralizar a un Coruxo que no se sentía cómodo con la pelota.
Con el paso de los minutos, el cuadro de Bouzas empezó a merodear la portería de Alberto, que en el 18 detuvo con problemas un centro de Diz desde la izquierda y en el 23 vio cómo Javi Sánchez remataba fuera un servicio desde la derecha.
Reaccionó el Coruxo desde la posesión y en el 27 dispuso de su primera ocasión clara a balón parado. Antón botó una falta a unos diez metros de la frontal del área y Borja Yebra, libre de marca, cabeceó defectuosamente y fuera cuando se encontraban en una buena posición para marcar.
En el tramo final de la primera parte, los de Jacobo Montes consiguieron jugar más en campo contrario, pero sólo inquietaron a Brais con el lanzamiento de faltas a cargo de Antón de Vicente, que ayer repitió en el lateral derecho. Con tan escasa propuesta ofensiva, al descanso se llegó con el empate a cero inicial.
El Coruxo pudo adelantarse en el marcador cuando no se llevaba jugado ni un minuto de la segunda mitad. Fernando Beltrán se introdujo en el área y fue trabado por Armando, una acción que el árbitro castigó con la pena máxima. Antón lanzó desde los once metros, pero Brais desvió la pelota lo justo para que pegara en el larguero y el portero detuvo también el remate de cabeza siguiente en el rechace.
El penalti, el tercero seguido fallado por el capitán del Coruxo, no desniveló el electrónico, pero sirvió para que el encuentro se abriera un poco más y en el 53, el Rápido tuvo su oportunidad en un balón colgado al área que Diego Diz remató de forma acrobática de espaldas a la portería y que salió rozando el poste.
Sin embargo, el choque se estaba poniendo del lado de los de O Vao, que aprovecharon que los aurinegros empezaban a acusar el esfuerzo realizado en la primera mitad. Jacobo Montes fue el primero en mover el banquillo dando entrada a Jacobo Trigo, que en el 62 hizo lucirse de nuevo a Brais con un remate a bocajarro que detuvo el portero visitante. Míchel Alonso también movió el suyo, pero para cambiar a un delantero habilidoso como Carlos Pereira por otro con más remate como Duque. A quince minutos del final, Montes buscó también remate con Silva, que sustituyó a Juampa y, apenas un minuto después de entrar en el campo, avisó con un disparo desviado desde el borde del área.
Sin embargo, en el 79, Silva dejó al Coruxo con un hombre menos al ver una tarjeta roja directa por dar una patada a un rival desde el suelo y el partido volvió a cambiar. En superioridad numérica, el Rápido buscó en gol en los últimos minutos y Rodri, recién salido al campo en sustitución de Diz, lo intentó con un remate de cabeza que le salió centrado, a las manos de Alberto. El conjunto de O Vao se defendió con orden hasta el final y los de Bouzas no lograron rentabilizar su ventaja.
El derbi terminó en empate, pero ambos equipos se fueron satisfechos con el punto. 

Coruxo: 
Alberto; Antón de Vicente, Lucas Puime, Crespo, Sergio Rodríguez; Borja Yebra, Fernando, Óscar Martínez (Jacobo Trigo, min.54), Pitu; Juampa (Silva, min.74) y Manu Justo.
Rápido de Bouzas: 
Brais; Adrián, Iago López, Vitra, Coti; Armando; Javi Sánchez (Yelco, min.77), Diego Diz (Rodri, min.84),  Pablo Antas, Youssef; y Carlos Pereira (Duque, min.63).
Árbitro: 
Vicente Moral (comité castellano-leonés). Expulsó con roja directa a Silva, del Coruxo (min.79). Amonestó a los locales Borja Yebra (min.33), Fernando (min.61), Jacobo Trigo (min.84) y Lucas Puime (min.90+), y al visitante Pablo Antas (min.82).
Incidencias: 
Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de O Vao ante unos 600 espectadores.

Te puede interesar