Fútbol | Tercera Federación

Rápido y Alondras enfrentan sus inercias opuestas en el Pujales

Diego Diz, con el balón, en un partido anterior del Rápido de Bouzas.
photo_camera Diego Diz, con el balón, en un partido anterior del Rápido de Bouzas.

Sólo cuatro puntos los separan en la clasificación, pero el Rápido de Bouzas y el Alondras llegan al derbi de esta tarde en el Baltasar Pujales (19:30 horas) con sensaciones muy diferentes, producto de las inercias opuestas que han seguido en las últimas semanas.

El equipo vigués, quinto en la tabla, se encaramó a los puestos de ‘play-off’ de ascenso tras golear el pasado domingo al Arzúa a domicilio (1-4). Era la quinta jornada seguida sin perder del conjunto de Chema Rico, que en esos cinco encuentros firmó tres victorias y dos empates.

Por el contrario, el Alondras figura en la undécima plaza, con sólo dos puntos de renta sobre la zona de descenso, después de encadenar cuatro jornadas sin ganar, con dos derrotas y dos empates, el último de ellos el pasado fin de semana en casa frente al Somozas (1-1).

En principio, el Rápido debería partir como favorito tanto por su situación clasificatoria como por el hecho de jugar ante su afición, pero en estos encuentros de rivalidad se suelen igualar las fuerzas y el bloque cangués intentará aprovechar sus opciones para cerrar su racha negativa y empezar una más virtuosa. Con el Alondras vuelve al Baltasar Pujales Jesús Varela, futbolista que militó en el Rápido en la temporada 2016/17, justo antes de fichar por el club morracense, en el que está cumpliendo su sexta campaña consecutiva.

Chema Rico no debería variar demasiado el once que derrotó al Arzúa la semana pasada, formado por Brais Pereiro, Aram Pazos, Iago Martínez, Armengol, Naveira, Arango, Yago Pérez, Álex Rey, Torralbo, Diz y Cellerino.

Por su parte, José Antonio Rodríguez podría apostar por Diego Pérez en la portería; Diego Rodríguez, Aitor Díaz, Salgueiro y Pablo García en defensa; Jesús Varela, Raúl Paz, Javi Pereira y Rosillo en el centro del campo; y Hugo Sanmartín y Manu García en punta.

Te puede interesar