Triatlón

Puntos en el cuerpo

Antonio Serrat obtuvo en Bermudas su mejor clasificación en una prueba del Mundial.
photo_camera Antonio Serrat obtuvo en Bermudas su mejor clasificación en una prueba del Mundial.
Una caída limita a Antonio Serrat en la lucha por el podio Mundial

Tras realizar la mejor carrera de su vida, llegó el infortunio. El vigués Antonio Serrat afronta hoy (12:00, Teledeporte) la final de las Series Mundiales de triatlón -Campeonato del Mundo- en Abu Dhabi y lo hace desde la sexta posición. Con la clasificación por puntos en la mano, tiene opciones de ser, incluso, campeón, pero el objetivo realista y optimista es meterse entre los tres primeros. 

Para ello, deberá emular o estar muy cerca del segundo puesto de hace dos semanas en Bermudas, que fue la mejor clasificación de su vida. Eso sí, después llegó un mal momento porque, todavía en la isla, sufrió una dura caída que le conllevó doce puntos de sutura. Perdió varios días de entrenamiento y “corriendo y en bicicleta ya voy bien, pero nadando todavía estoy algo limitado”, explicaba el propio vigués recién aterrizado en el país del Golfo Pérsico. Esto fue hace dos días y, por lo tanto, deberá estar fino en el agua para evitar un exceso de pérdida de posiciones que le evite perder muchos puestos y, por lo tanto, estropear la última cita de las Series Mundiales. 

Con 2.925 puntos, el vigués marcha sexto. La primera posición la ocupa el neozelandés Hayden Wilde (3.850) en una cita en que el ganador obtiene 1.250. Por lo tanto, el vigués puede llegar hasta ahí, pero tiene a otros cuatro triatletas de máximo nivel por delante. La tercera posición de Leo Bergere (3.491) es un objetivo que parece más asequible. Eso sí, sería en un gran día de Serrat. Algo que ya parece complicado. 

En todo caso, Serrat debe pelear por el mejor puesto posible porque, además del Mundial, la cita puntúa para el ránking olímpico. 

Te puede interesar