Deporte local

El primer paso del Cangas

Deporte local

balonmano liga asobal

El primer paso del Cangas

Los jugadores del Frigoríficos del Morrazo, durante la presentación oficial del equipo en O Gatañal.
photo_cameraLos jugadores del Frigoríficos del Morrazo, durante la presentación oficial del equipo en O Gatañal.

El Frigoríficos inicia una nueva campaña en la Asobal en la pista del Puerto Sagunto (18:00)

El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo inicia esta tarde una nueva temporada en la Liga Asobal como único representante gallego en la máxima categoría del balonmano español. El conjunto morracense intentará dar en la pista del Puerto Sagunto su primer paso hacia la permanencia, el objetivo marcado para la presente temporada por el club presidido por Manuel Camiña.
El 'Frigo' hizo este verano una clara apuesta por la continuidad. El técnico pontevedrés Víctor García 'Pillo' será el encargado de dirigir por quinta campaña consecutiva al equipo cangués, que apenas ha sufrido cambios en su plantilla. De hecho, sólo hay dos novedades con respecto a la pasada temporada. El portero Edu Salazar dio el salto desde el filial  para sustituir al alemán Felix Schmidl y, por otro lado, el club se hizo con los servicios del central Alberto Casares, procedente del Octavio.
Jugadores como Alen Muratovic, tras su vuelta a las pistas el curso pasado, David García, Adrián Rosales, Serafín Pousada, Suso Soliño, Fernando Eijo o Dani Cerqueira seguirán siendo los referentes de un equipo del que ha causado baja Adrián Pumar, fichado por el Teucro de Quique Domínguez, que también se ha contratado a varios jugadores del Octavio.
Pillo podrá contar con todos sus jugadores para el partido de esta tarde, incluido el pivote Dani Cerqueira. El rosaleiro no jugó en la final de la Copa Galicia que el Frigoríficos disputó el pasado fin de semana precisamente ante el Teucro debido a unas molestias musculares de las que ya se ha recuperado, por lo que será de la partida en casa del Puerto Sagunto.
Aunque el objetivo del Cangas no es otro que la permanencia, el equipo sí aspira a mejorar su rendimiento con respecto a la pasada campaña, que concluyó en décima posición. Contando como viene siendo habitual con su magnífico rendimiento en O Gatañal, la clave de la temporada del 'Frigo' puede estar en los puntos que sume lejos de Cangas. Su primera oportunidad llega esta tarde ante un conjunto que la pasada temporada se salvó del descenso en la última jornada merced a una victoria sobre el Villa de Aranda y que ganó su encuentro ante los morracenses como local por un claro 33-27.
Sin embargo, el conjunto valenciano no aspira esta temporada a la salvación, sino que se ha marcado objetivos mucho más ambiciosos, tal y como señaló días atrás el presidente de la entidad, Juanjo Bataller, que considera que la meta debe ser clasificarse para disputar competiciones europeas. 
Patxi Martí sigue al frente de un equipo que se ha reforzado con jugadores de la talla de Malasinskas, Bernatonis, Víctor Álvarez o Sladic, con los que espera dar un salto de calidad y vivir durante la temporada en la zona noble de la tabla.
El partido se disputará en el pabellón Internúcleos de Sagunto y estará arbitrado por Fernández Pérez y García Rodríguez.n

Más en Deporte local
Comentarios