DIVISIÓN DE HONOR

El Porriño, a reencontrar el triunfo ante el Salud

Isma Martínez da instrucciones a sus jugadoras en un partido. 

VICENTE ALONSO
photo_camera Isma Martínez da instrucciones a sus jugadoras en un partido. VICENTE ALONSO

El Conservas Orbe Porriño no gana desde la jornada inaugural de la División de Honor. Demasiado tiempo. Por eso, ya en la novena fecha, las mujeres de Isma Martínez no quieren esperar más: el Salud Tenerife visita hoy el Municipal como víctima propiciatoria para acabar con la sequía (19:00, Teledeporte).

El conjunto canario es el penúltimo clasificado de la competición con tan solo una victoria, la que logró contra el colista Zonzamas, todavía sin estrenar su casillero. Así pues, pocos adversarios mejores en su casa encontrará el colectivo del Louro para reaccionar y reencontrarse con el triunfo para empezar a mirar hacia arriba. 

Y es que la escuadra roja tan solo tiene cuatro puntos. Los dos del primer día contra el Zuazo, el meritorio contra el Bera Bera -el Porriño es el único equipo que le ha rascado un punto al líder- y otro que supo a poco contra el Sant Quirze. Un triunfo hoy sería un impulso anímico y también en lo cuantitativo para evitar desagradables coqueteos con el descenso. 

“Es un partido clave”

Isma Martínez lo tiene claro. “Es un partido clave en nuestras aspiraciones”, destaca el técnico del Porriño. “El trabajo estos días ha sido bueno y esta semana hemos arrancado bien y esperamos cerrarla con dos puntos”, deseó el preparador, que ve a la escuadra tinerfeña peligrosa. ”Marca el ritmo que le va bien", destaca Martínez, que cree fundamental que el Porriño se imponga en ese aspecto para llevarse el triunfo. 

Te puede interesar