DIVISIÓN DE HONOR

Al Porriño aún le falta algo

El Porriño estrenaba en la tarde de ayer la temporada liguera ante su afición pero no pudo brindarle la primera victoria.
 JV LANDÍN
photo_camera El Porriño estrenaba en la tarde de ayer la temporada liguera ante su afición pero no pudo brindarle la primera victoria. JV LANDÍN
El Conservas Orbe Rubensa sólo fue por delante en la primera parte y no pudo remar lo suficiente contra el marcador para acabar cayendo por un solo gol ante Gijón en casa

El Conservas Orbe Rubensa Porriño no pudo empezar ayer la temporada con una victoria ante su público, tal y como habría sido su deseo, y acabó cayendo por un solo gol ante el Gijón, dirigido por la exporriñesa Cecilia Cacheda. Mica Casasola tuvo un último lanzamiento con el tiempo parado, pero no consiguió encontrar la red de la portería y las locales perdieron la ocasión de, al menos, sumar un punto.

Se presentaba el conjunto del Louro con ganas de demostrarse que los fichajes de este verano le han dado un salto de calidad. De hecho, tras el tanteo inicial, se hizo con un parcial 5-0 que le hizo llegar al primer cuarto del duelo por delante y con buenas sensaciones. Malena Valles y Mica Casasola se ocupaban del apartado realizador mientras la defensa funcionaba. El primer partido de la temporada pintaba bien en el Municipal de Porriño.

Pero no es Gijón un rival cualquiera. Se agarró a la pista  y, aprovechando de inicio una exclusión de Sarai Samartín, fue recuperando el equilibrio en el marcador. Un parcial 0-3 final (del 11-8 al 11-11) le permitió entrar en los últimos cinco minutos de la primera parte  con el control recuperado. Ese ida y vuelta parió un 13-13 al descanso. Todo por decidir.

Sin llevar el mando

Tomó el mando Gijón tras el descanso. Se sentía más cómodo y abrió una brecha de tres goles (15-18) que obligó a Isma Martínez, técnico local, a pedir un tiempo muerto. Faltaban más de 20 minutos y todo era reconducible. Lo fueron logrando las locales a base de empeño y Malena Valles puso el empate a 21 para entrar en el último cuarto del encuentro.

Sin embargo, cuando todo parecía reconducido, un parcial 0-4 a favor de las gijonesas decantó el duelo. Porque casi ocho minutos pasaron entre el mentado gol de Valles y el siguiente, también logrado por la central. Tocaba recuperar de nuevo, con un 21-25 sobre las conciencias y con ya poco tiempo. No se rindieron las locales, y un tiempo muerto a falta de dos minutos precedió a un tanto de Carmen Prelchi para el 26-27.  Pero ya no hubo más goles y la derrota se quedó en el Municipal. Una pena.

Te puede interesar