Atlántico

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Pontellas y Choco se miden en San Campio

 El campo de San Campio, en O Porriño, será esta tarde (16:30) el escenario de un importante derbi que enfrentará al Pontellas con el Choco, dos equipos que llevan trayectorias dispares esta temporada en Tercera División.
Jugadores del Choco celebran un gol en un partido anterior.
Jugadores del Choco celebran un gol en un partido anterior.
Pontellas y Choco se miden en San Campio
El conjunto de José Curiel necesita puntos de manera urgente tras encajar tres derrotas consecutivas en las que obtuvo un pobre balance de dos goles a favor y ocho en contra. Estos resultados han dejado al cuadro porriñés en el decimocuarto puesto de la clasificación con 12 puntos y sólo dos de renta sobre la zona de descenso.
Por contra, el Choco llega a San Campio en la zona alta de la tabla, sexto, y a un solo punto de los puestos de 'play-off', por lo que una victoria ante el Pontellas le permitiría volver a meterse entre los cuatro mejores.
El equipo redondelano empezó la temporada con una serie de victorias que lo llevaron incluso al liderato y, tras superar un pequeño bache, se ha repuesto con una victoria y un empate en los dos últimos encuentros.
Su entrenador, Gonzalo Fernández, 'Gonza', es consciente de la importancia del choque de esta tarde, aunque recuerda que "estamos buscando mejorar nuestro modelo de juego y nos centramos en dar nuestro mejor nivel y en sacar el mayor número de puntos posible en esta primera vuelta".
Gonza espera "un partido complicado entre dos conjuntos a los que les gusta tener mucho el balón, así que creo que se hará con la victoria aquel que se encuentre más cómodo con la pelota". n