CELTA

"No podemos gastar lo que está gastando el Espanyol"

Óscar García Junyent, en la mañana de ayer en A Madroa.
photo_camera Óscar García Junyent, en la mañana de ayer en A Madroa.
Óscar García Junyent reitera estar satisfecho con la gestión del mercado que hace el club

No le queda más remedio al entrenador del Celta, Óscar García Junyent, que tener paciencia. El mercado celeste se mueve lento, pero el técnico está convencido de que también seguro. "Estoy informado al momento de lo que se está negociando y hay cosas que se pueden hacer más rápidas y otras, menos. Pero no estoy para nada molesto. Espero que llegue algún refuerzo en los próximos días", dijo.
Afirma incluso el de Sabadell que no mira con envidia la inversión que está realizando un rival directo como el Espanyol este mes de enero. "Intento fijarme en lo que podemos hacer nosotros. Lo que está claro es que esa cantidad no nos la podemos gastar. Haremos lo que podamos hacer. Lo que no se puede, pues no se puede y es una cosa del club. Yo intento hacer mejores a los jugadores que tengo e intentaré hacerlo con los que vengan. Yo no sé las cuentas del club, que tiene gente muy válida para hacer lo mejor", resumió.
Óscar García Junyent evitó la palabra decepción para describir cómo le sentaría que el mercado se cerrase sin ningún refuerzo más. "Espero que venga alguno, pero no estaría decepcionado si no fuese así porque tengo claro que vengan uno, dos o tres, los que más tienen que ayudar para salir de esta situación son los que están", analizó.

El adiós de Toro, una "suposición" 
Lo más paradójico en el caso del Celta es que casi se habla más de salidas que de llegadas. Por ejemplo de Gabriel 'Toro' Fernández, para el que se barajan posibles destinos. "Son suposiciones", dijo el entrenador al respecto. "Yo lo veo cada día entrenando y pienso que está aquí, pero el futuro nunca se sabe. Quedan días de mercado y es normal que jugadores que están participando menos quieran jugar más", añadió. Eso sí, aclaró que el ariete no se ha dirigido a él pidiendo salir: "A mí no me lo ha dicho".
También fue preguntado por si existe todavía la posibilidad de que  Jorge Sáenz deje el equipo, y el técnico celeste contestó sin aludir directamente al central tinerfeño, sino haciendo una valoración general. "Mientras esté el mercado abierto, tenemos que estar atentos a las posibles salidas y llegadas. Si hay salidas, tendrá que venir algún otro jugador. Pero no pierdo el tiempo en eso, sino en preparar el partido", concluyó.
Eso sí, deseó que futbolistas como Brais Méndez o Denis Suárez tengan la reaccción que ha tenido Pione Sisto. "Necesitamos a todos a su mejor nivel. Si los jugadores de más calidad están a su nivel, nos podrán ayudar mucho", auguró.n

Te puede interesar