PATINAJE ARTÍSTICO

Patines de arte y aprendizaje

El Día del Patín reunió en As Travesas a 2.000 patinadores desde el nivel principiante a los expertos grupos show

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pone medallas conmemorativas a un grupo de jóvenes patinadoras.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pone medallas conmemorativas a un grupo de jóvenes patinadoras.
Patines de arte y aprendizaje

El Día del Patín volvió a arrasar. Gradas llenas con enorme trajín de idas y venidas en función de las actuaciones y dos mil patinadores –mil por la mañana y otros tantos por la tarde– copando algo más de diez horas de patinaje artístico de escuelas, pero también de grupos de show, porque la jornada es casi una prolongación del Internacional Concello de Vigo de abril. En pista, también el CPA Gondomar, el Vagalume Celtamotor, el Carpa Viqueira, el… La modalidad de show no podía faltar y las ovaciones, tampoco.
El Concello, que contó con la colaboración de Carpa Viqueira y Patín Vagalume a nivel organizativo, había situado las actuaciones más estelares al final de la jornada. Con unos 2.300 espectadores en las gradas, hubo ovaciones para poner el vello de punta. Por ejemplo, a las nueve patinadoras del CPA Gondomar, subcampeón europeo y nacional en grupos show pequeños, con su coreografía del hospital psiquiátrico 'Saint Mary', y al Patinaje Balaídos, que puso en juego a treinta y cuatro patinadores, incluido Chewbacca, para transformar el Central en una guerra galáctica con sello de Spiel-berg. Ambas agrupaciones se llevaron dos de los reconocimientos sonoros más espectaculares de toda la jornada. 
El CPA Gondomar porque es muy apreciado en Vigo -lleva cuatro de cuatro títulos en el trofeo internacional-. El joven club de Balaídos, porque combinó protagonistas de todas las edades, incluidos los más 'peques' de las escuelas, transformados en ewoks, para una coreografía, la segunda más numerosa de la jornada, en la que también participó su entrenadora, María Trinidad Maldonado, que además se lo pasó en grande. No faltaron ni la 'Estrella de la Muerte' ni las espadas láser, amén de un vestuario muy trabajado.
Hoy tomará el relevo en el pabellón de As Travesas (11:00) la gimnasia acrobática del Flic Flac y mañana tendrá lugar el día de la gimnasia rítmica (8:45).n