Deporte local

Oro para Queimaño

Deporte local

atletismo cto. españa sub-23

Oro para Queimaño

Eva Queimaño obtuvo el triunfo en la prueba de heptatlón del Campeonato de España sub-23.
photo_cameraEva Queimaño obtuvo el triunfo en la prueba de heptatlón del Campeonato de España sub-23.
La atleta del Celta obtuvo la victoria en el Campeonato de España sub-23 con 4.716 puntos en heptatlón, su marca personal 

Eva Queimaño logró ayer su primera victoria en un Campeonato de España al hacerse con el oro en la prueba de heptatlón de la categoría sub-23, que finalizó ayer en la ciudad de Sevilla. La viguesa terminó la prueba con un total de 4.716 puntos, la mejor marca personal de su carrera. 

La céltica, de 20 años, vivió un fin de semana de gran nivel en el certamen, ya que se mostró regular y en seis de las siete pruebas se situó cerca o mejoró su registro personal. Queimaño sólo cometió un error en la disciplina de 100 metros vallas y, a partir de ahí, encadenó buenas actuaciones para cerrar la sesión del sábado en la segunda posición y situarse ayer primera tras el salto de longitud, en el que batió su registro personal al saltar 5.63 metros. 

A partir de ahí, la céltica mantuvo un nivel alto en la sesión de cierre del Campeonato de España. Envió la jabalina hasta los 31.98 metros para ser segunda y finalizó su participación en el Campeonato de España sub-23 con 2:20.50 en 800 metros y, con esta marca, asegurarse la medalla de oro y subir a lo alto del podio en la posterior ceremonia protocolaria, que, debido a la pandemia del conoravirus, se celebró con notable distancia entre las medallistas. 

En el plano personal, la atleta espera que el título de España de categoría sub-23 le permita recuperar la distinción de Deportista Galego de Alto Nivel, que perdió en los últimos meses y le impide entrenar con pleno derecho en la pista de atletismo de Pontevedra.

"Es fruto de años de trabajo" 

La heptatleta se mostraba ayer especialmente contenta por el título y la marca obtenida. "A pesar de que no estoy en mi mejor momento de forma debido a todo lo sucedido este año, esto es el resultado de todos los años de entreno, de todas las técnicas entrenadas y de todas las horas dedicadas y no solo de estos últimos meses como puede parecer", expresó. Queimaño añadió que "esta medalla es tanto mía, como de mi entrenador (David Gómez) porque aunque yo sea la persona a la que se la cuelgan del cuello, el trabajo es de ambos". La atleta manifestó en las últimas semanas que quería mejorar sus resultados como sénior y entiende que "hemos empezado a poner la primera piedra. Estoy muy contenta".
Más allá de la victoria de Queimaño, la velocista Andrea Pais logró clasificarse para la final de 200 metros, en la que ocupó la octava posición con un registro de 26.51 tras firmar 25.99 en la semifinal. En esta prueba obtuvo el bronce Adi Iglesias (Lucus) con 25.34. 

En la modalidad de triple salto, la representante del Celta Uxía Paz terminó en la undécima posición con 11.24 metros. No tuvo el día en tierras sevillanas.
 

Más en Deporte local
Comentarios