Taekwondo

Oro y medalla del Kae

Adrián Davila y su entrenador regresan de Macedonia con una sonrisa en los labios.
photo_camera Adrián Davila y su entrenador regresan de Macedonia con una sonrisa en los labios.
Adrián Davila ganó en Macedonia y Carlos Álvarez fue reconocido

El vigués Adrián Davila, del Club Kae Sport de Vigo, se colgó el pasado fin de semana la medalla de oro en el Open Internacional de Macedonia, dentro de su categoría júnior y del peso de -45 kilos. Con ésta, son siete las preseas internacionales logradas de manera consecutiva del joven competidor, con seis oros y un bronce en los últimos 7 meses.

Adrián Davila libró la primera ronda por ser cabeza de serie y ya en cuartos de final lo esperaba el griego Nikolaos Lagounaris. A pesar de ser un oponente complicado, el vigués solucionó en dos asaltos, el primero por diferencia de 12 y en el segundo con un espectacular KO de una patada en la cabeza. Ya en semifinales, el rival fue el turco Bedirhan Aslan, un contrincante duro y con un ritmo de combate muy alto. Pero nuevamente Adrián, después de estudiarlo en el combate anterior, dio en el clavo con la estrategia a seguir y solucionó en dos asaltos, los dos por diferencia de 12.

Ya en la final, esperaba otro griego, Stefanos Loukaris. El heleno arrastraba una lesión de la semifinal y no aguantó el ritmo del combate, por lo que decidió retirarse. De tal manera, y el oro fue para Adrián Davila, que se afianza en el número 1 del ranking europeo de su categoría.

Reconocimiento estatal

Por otro lado, el Kae Sport de Vigo ha recibido la comunicación oficial por parte de la Federación Española de Taekwondo de la adjudicación de la Medalla de Plata al Mérito Deportivo a nuestro director técnico, Carlos Álvarez Manzano, por los resultados obtenidos a lo largo de su trayectoria deportiva como deportista y como entrenador.

Te puede interesar