división de honor

El Orbe Porriño recibe al poderoso Rocasa

Anthía Espiñeira lanza a puerta en un partido de esta temporada.
photo_camera Anthía Espiñeira lanza a puerta en un partido de esta temporada.

 El Conservas Orbe Porriño retoma hoy la competición, después de un mes y medio de parón liguero por el Mundial de selecciones nacionales de Japón, y lo hace el Municipal (18:00 horas) ante el poderoso Rocasa Gran Canaria, segundo clasificado y uno de los aspirantes tanto al título de Liga de División de Honor como al de la Copa de la Reina.
El equipo de Isma Martínez afronta el encuentro con las bajas de larga duración de Sarai Samartín y Erica Tavares, a las que se ha unido esta semana Soraia Lopes debido a una lesión en un tobillo durante el entrenamiento del miércoles. Las pruebas médicas han descartado una fisura, pero aun así no podrá participar en el choque de esta tarde. Las que sí estarán, aunque llegan algo tocadas, son la portera Fátima Ayelén, que sufrió una distensión en el isquio en una sesión reciente; la extremo derecho Iasmín dos Santos, que se llevó un golpe en la cabeza; y Alba Dapena, que lleva entre algodones desde hace más de un mes por una lesión en un hombro. "Rocasa es un equipo hecho para ganar la liga, sin duda. Tiene una de las dos mejores plantillas de la competición, pero fuera no se están encontrando. Les costó en A Guarda y en Alcobendas, y en nuestra casa tenemos que hacernos fuertes", apunta Isma Martínez.

Homenaje y presentación
En el Municipal porriñés se presentará hoy la peña Boinas Vermellas y el club anfitrión rendirá homenaje a las jugadoras del Rocasa Alicia Fernández y Silvia Navarro, plata en el reciente Mundial. 

Te puede interesar