Deporte local

Los onces internacionales

Deporte local

celta

Los onces internacionales

Jeison Murillo y James Rodríguez llevan coincidiendo desde el Mundial sub-20 de Colombia y vuelven a cruzar sus caminos.
photo_cameraJeison Murillo y James Rodríguez llevan coincidiendo desde el Mundial sub-20 de Colombia y vuelven a cruzar sus caminos.
El Madrid tiene jugadores de 11 países, mismo número que el Celta, con cinco coincidentes

El fútbol de élite es, por fortuna, multicultural y multinacional. Los equipos pueblan sus vestuarios con futbolistas de diferentes procedencias para que convivan y se integren en el objetivo deportivo común. La Liga española cuenta con numerosos representantes de otros países que, a lo largo de la temporada, se van cruzando con compatriotas que militan en los conjuntos rivales o que tienen la suerte de compartir plantilla.
Este domingo, el Real Madrid recibe al Celta y en ambos equipos figuran, a la espera de las respectivas convocatorias, representantes de once países. Con cinco de ellos coincidentes. Es obvio España, pero más allá también se encontrarán jugadores de tres países suramericanos y de otros dos europeos.

Los brasileños
Será el de este domingo en el Bernabéu un partido sin argentinos, lo que es llamativo teniendo en cuenta que este país es proveedor más que habitual de futbolistas a lo largo de la historia. Pero tras él aparece Brasil. Y brasileños sí que habrá, especialmente en el Real Madrid. Marcelo, Militao, Casemiro, Rodrygo y Vinicius se las verán con el céltico Rafinha. Con el primero de ellos coincidió en el fugaz paso del hijo pequeño de Mazinho en la selección brasileña, a la espera de que las lesiones le permitan volver y compartir equipo con alguno de los otros cuatro.

Los uruguayos
El Bernabéu reunirá a tres uruguayos, pero de caminos bien distintos. El madridista Fede Valverde, de 21 años, recibirá a los célticos Toro Fernández y Lucas Olaza, de 25. El primero se formó en Peñarol, muy joven se vino a la cantera madridista y ya es internacional absoluto. El lateral céltico lo fue en la sub-20 charrúa, pero hizo la mayor parte de su carrera fuera de Uruguay y España. Y Toro sí pasó por Peñarol, pero años después de que lo dejase Valverde, y no tiene sitio en la selección.

Los colombianos
Cruzan sus caminos, si sus respectivos problemas físicos lo permiten,  dos referentes del fútbol colombiano: el céltico Jeison Murillo y el madridista James Rodríguez. Separados por apenas 10 meses, en 2008 James ya había dejado Colombia y en 2010 los dos dieron el salto al fútbol europeo. En 2011,  los dos disputaron el Mundial sub-20 en su país, cayendo en cuartos. Después, han vuelto a coincidir en el combinado absoluto. Les une una buena relación que podrán continuar este domingo.n

Más en Deporte local
Comentarios