Deporte local

El "Okofen" de Javier de la Gándara ganó con autoridad

Deporte local

vela

El "Okofen" de Javier de la Gándara ganó con autoridad

El "Okofen" de Javier de la Gándara se impuso en las dos últimas mangas, disputadas en la Ría de Vigo.
photo_cameraEl "Okofen" de Javier de la Gándara se impuso en las dos últimas mangas, disputadas en la Ría de Vigo.
El barco del navegante vigués se llevó las dos últimas mangas y sentenció la prueba
El "Okofen", armado por el destacado regatista vigués Javier de la Gándara, se alzó vencedor el pasado fin de semana en Baiona del Trofeo Comunica, con el que el Monte Real Club de Yates pudo clausurar finalmente la Liga de J80 que había tenido que suspender el pasado mes de marzo a causa del estado de alarma motivado por el coronavirus.
Después de tres meses de competición y otros tres de parón, el campeonato de monotipos organizado por el Monte Real se despidió de Baiona con la cuarta y última jornada de pruebas, en la que los J80 se disputaron las dos últimas mangas, que acabaron de definir el podio final de la competición. 
Las dos pruebas se celebraron en condiciones complicadas debido al viento, que tuvo muchos altibajos e incluso llegó a desaparecer por momentos, lo que obligó a los jueces a cambiar varias veces la zona del campo de regatas.
Tras haber ganado hace unos días el Campeonato Gallego de Cruceros A Dos y llegar a la final del Trofeo Comunica como claro aspirante al título, el "Okofen"  cumplió con las expectativas. Con el vigués Javier de la Gándara al frente, la tripulación habitual del barco, a la que se sumó en esta última jornada Manuel María Cunha, firmó dos primeros puestos en las dos pruebas disputadas y sentenció el campeonato.
En total, la embarcación liderada por De la Gándara sumó 13 puntos para llevarse la medalla de  oro del Trofeo Comunica, mientras que el "Alboroto" de Juan Carlos Ameneiro, que acabó con 28 puntos, se adjudicó la medalla de plata. El barco de Ameneiro se quedó bastante alejado del primer puesto al que había aspirado desde enero, cuando empezó ganando en la primera jornada de la liga. Fue, sin duda, el rival más duro del "Okofen" y el que más cerca estuvo de vencerle en algún  momento, aunque finalmente se quedó a nada menos que 15 puntos de él.
El "Cansino" de Fernando Yáñez, que llegaba tercero a la jornada final, no pudo consolidar su plaza en el podio, que le arrebató el "Maija" de José Luis Pérez, con 40 puntos. Los de Yáñez, con 42, se quedaron a las puertas del trío principal, con una meritoria cuarta posición.
Al finalizar las pruebas se procedió a la entrega de premios en las instalaciones del Monte Real Club de Yates, un acto en el que estuvieron presentes, entre otros, el vicepresidente y comodoro del Monte Real, Alejandro Retolaza e Ignacio Sánchez Otaegui, respectivamente, y el director ejecutivo de Comunica Comunicación Visual, Roberto Lira, como patrocinador de la competición de J80. n

Más en Deporte local
Comentarios