celta

Ocho millones por Jonny

Jonny Castro avanza con el balón en el último derbi del Celta en el estadio de Riazor.
photo_camera Jonny Castro avanza con el balón en el último derbi del Celta en el estadio de Riazor.

El Atlético ofrece esa cifra por el lateral de Matamá y el Celta remite a los 18 de la cláusula

El Atlético de Madrid está muy interesado en incorporar a Jonny Castro a su plantilla este mismo verano y ya ha planteado una oferta en firme al Celta, ocho millones de euros, según reveló ayer Televisión de Galicia. Sin embargo, el club celeste no está de acuerdo con la cifra y ha remitido al equipo rojiblanco a la cláusula de rescisión del contrato del jugador, que alcanza los 18 millones de euros.
El contrato de Jonny con el Celta expira en junio de 2019, por lo que el futbolista vigués podría empezar a negociar con cualquier club a partir del próximo mes de enero y llegaría a coste cero, lo que supondría un notable aumento de sus emolumentos.
Lo que está claro es que el lateral celeste quiere abandonar el club, dado que no ha aceptado renovar, y el Celta sólo tiene este mercado de verano para hacer caja con su traspaso.
Esas condiciones hacen que el comprador, en este caso el Atlético de Madrid, intente negociar a la baja, pero el club celeste no está dispuesto a regalar a uno de los jugadores más destacados de la plantilla. El Celta considera que puede conseguir más de diez millones por Jonny y, aunque de momento ha remitido a la cláusula de 18, podría negociar a medida que avance el mercado si el equipo colchonero mejora su oferta.
Jonny lleva ya seis temporadas en el primer equipo del Celta y, pese a tener sólo 24 años, cuenta con una amplia experiencia en la Liga española, lo que ha llamado la atención del vigente campeón de la Liga Europa y segundo en la Liga, un Atlético que la próxima campaña volverá a disputar la Liga de Campeones.
El lateral celeste ha sido un fijo para todos los entrenadores que han pasado por el equipo celeste en estos años y en esta última temporada disputó 40 partidos, 36 de Liga y 4 de Copa del Rey, con un total de 3.556 minutos sobre el terreno de juego. Además de sus prestaciones defensivas, Jonny destaca por su aportación en ataque y esta temporada marcó dos goles y dio una asistencia.

También interesa Hugo Mallo
Además de Jonny, al Atlético de Madrid le interesa el otro lateral titular del Celta, Hugo Mallo, según se recogía ayer en varios medios. Ni Vrsaljko ni Juanfran, los dos laterales derechos del equipo colchonero, tienen asegurada la continuidad y Mallo puede ser una buena opción para el conjunto de Diego Simeone. Sin embargo, el capitán celeste tiene contrato con el club vigués hasta 2021 y su cláusula de rescisión sube hasta los 30 millones de euros, lo que hace mucho más complicada la operación.
En principio, el elegido por Simeone para reforzar la plantilla de la próxima temporada es el de Matamá y el Atlético ya ha planteado su primera oferta. Ahora el Celta deberá decidir si la acepta, intenta subirla o prefiere quedarse un año más con uno de los futbolistas más  destacados de la plantilla. n

Te puede interesar