Atlántico

BALONMANO LIGA ASOBAL

O Gatañal no supo ganar

El Frigoríficos del Morrazo se quedó en el empate ante la visita del Nava (23-23)
 
El Frigoríficos del Morrazo mostró gran intensidad durante el partido pero no logró llevarse la victoria.
El Frigoríficos del Morrazo mostró gran intensidad durante el partido pero no logró llevarse la victoria.
O Gatañal no supo ganar

E l Frigoríficos do Morrazo cosechó un empate ante el Viveros Herol BM Nava (23-23) que encadenó su tercer partido a domicilio consecutivo que termina en tablas. Los locales pudieron desnivelar en el último ataque del choque, pero el lateral David Iglesias, en vez de tirar, buscó un pase por la espalda que Cerqueira no agarró.
El Frigoríficos buscó la victoria y eso se notó en la intensidad que ofreció durante los sesenta minutos. El equipo recuperó el nivel defensivo que lo caracterizó durante las últimas temporadas y de ese trabajo vivió cuando sufrió sus habituales pájaras en el ataque posicional.

El Nava se sobrepuso a un mal inicio, donde el Frigoríficos do Morrazo vencía por 4-1 en el minuto 5 y, apoyado en su defensa y en las paradas de Lamariano, tomó el mando del choque tras un parcial 1-5 en diez minutos.
A partir de ese momento, la igualdad marcó el duelo hasta que los locales, con un gol del pivote Dani Cerqueira, recuperaron su máxima ventaja de tres goles (18-15, min.45).
Dani Gordo paró el partido, y su equipo reaccionó de nuevo logrando un empate a 20 en el minuto 53. El Frigoríficos del Morrazo pegó un nuevo estirón, pero una parada de Lamariano a Kuran y un posterior gol de Nicoló D´Antino enmudeció O Gatañal (22-22).
Con 23-23 y medio minuto por jugar, Nacho Moyano paró el choque para preparar su último ataque.
Los locales atacaron por el lado de David Iglesias, pero el lateral optó por buscar un pase "imposible" al pivote Cerqueira en vez de lanzar, dejando sin opción al Frigoríficos del Morrazo y al Nava sin tiempo para armar una última jugada. 

Frigoríficos del Morrazo: 
Javi Díaz, Vujovic (5), David Iglesias (2), Kuran (3), Cerqueira (3), Mitic (4) y Vilanova -equipo titular- Gerard Forns (ps), Muratovic (3), Gayo, Castro, Rubén Soliño, Menduiña (3,2p) y Quintas.
Viveros Herol Nava:
Lamariano, Bernabéu (1), Seabra, Calado (3), Andrés Alonso, Rosales (1) y Bruno Vírseda –equipo titular- Ernesto (ps), Agustín Casado (6,1p), Darío Ajo (1), D´Antino (5,2p), Kisselev (1), Martín (1), Villagrán (2) y Rodrigo Pérez Arce (2).
Parciales:
3-1, 5-3, 5-6, 8-8, 10-10, 12-11 (descanso), 14-12, 16-14, 18-17, 19-18, 21-20 y 23-23.
Árbitros:
Álvarez Mata (vasco) y Bustamente López (navarro). Excluyeron dos minutos a Vujovic, Doder y Quintas, por parte del Frigoríficos del Morrazo; y a Seabra (2), Calado y Casado, del BM Nava.