Atlántico

CELTA

Nuevo capítulo del culebrón Maxi Gómez

El West Ham apuesta por pagar la cláusula y el futbolista medita una decisión definitiva

Maxi Gómez disfruta de sus período de vacaciones con su grupo de amigos.
Maxi Gómez disfruta de sus período de vacaciones con su grupo de amigos.
Nuevo capítulo del culebrón Maxi Gómez

Un jugador de vacaciones, agentes trabajando a pleno rendimiento y una operación compleja en el aire. El futuro de Maxi Gómez y, en consecuencia, el mercado veraniego del Celta depende de la decisión que tome el futbolista uruguayo sobre su futuro. Un veredicto del que están pendientes en la calle Príncipe, en Valencia y también en Londres, donde la entrada en escena del West Ham enmaraña una operación a tres bandas que encaminaba su recta final.
El club inglés, tras conocer que el delantero centro parecía decantarse por vestir la camiseta del club levantino y, en consecuencia, disputar la Liga de Campeones el próximo curso, realizó una nueva ofensiva para hacerse con los servicios del atacante. Y, como propuesta ambiciosa, es atractiva en lo económico para el futbolista, claramente superior a la del Valencia, y agresiva en lo referente a las cláusulas de rescisión porque apuesta por pagar los 50 millones en los que está cifrada la libertad del atacante de Paysandú. 
De esta forma, la decisión sobre la operación la tiene que tomar el futbolista uruguayo, que la medita con el asesoramiento de sus agentes y su entorno, mientras disfruta de unas vacaciones tras la Copa América. A pesar del interés del conjunto londinense, la llegada del uruguayo al Valencia no estaba descartada en la jornada de ayer. De hecho, el jugador siente una gran seducción por el club levantino, pero no desecha otras opciones.
Mientras Maxi Gómez piensa su futuro, el Celta, el Valencia y los jugadores Santi Mina y el central Jorge Sáenz están a la espera. El acuerdo entre las partes está cerrado, pero si Maxi Gómez opta por el West Ham, la operación de cae y obligaría a reiniciarla. Esto significa que el club vigués y el valenciano tendrían que llegar a un acuerdo por una venta directa del delantero olívico. Sería todo un reinicio y también con el condicionante de que el Valencia estaría obligado a buscar otro atacante. 
Por su parte, el West Ham confirmó ayer la venta del delantero Marko Arnautovic al Shanghai SIPG chino a cambio de 24 millones de euros. Caja para fichar.n