FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Nueva batalla para Alondras y Choco por la cuarta plaza

El equipo cangués recibe al Ribadumia (17:00) y el de Redondela visita al Arosa (17:00)

Choco y Alondras pelean por entrar en la promoción de ascenso.
Choco y Alondras pelean por entrar en la promoción de ascenso.
Nueva batalla para Alondras y Choco por la cuarta plaza

La Tercera División llega hoy a la trigésimo tercera jornada y lo hace con una lucha abierta por alcanzar la cuarta posición, que otorga el derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B, completamente abierta con cinco equipos en tres puntos, entre ellos el Alondras cangués y el Choco de Redondela. 
La escuadra morracense recibe en su terreno de juego a un Ribadumia situado en posiciones de descenso a Preferente. A pesar de que la escuadra de Antonio Fernández no atraviesa su mejor momento de forma, buscará lograr el triunfo para aprovechar los duelos directos que se disputan esta tarde. El equipo cangués inicia la jornada quinto, con 52 puntos, los mismos que suma la UD Ourense en la cuarta plaza.  El Alondras realizó el entrenamiento previo al partido, en la noche de ayer, con todos los jugadores disponibles. 
Por su parte, el Choco tendrá un duelo más complicado porque deberá viajar y se medirá a un Arosa que, como cada año, construyó un conjunto para pelear por las posiciones de ascenso e, incluso, por el título, pero se encuentra en el sexto lugar con un punto menos que el Alondras y uno más que el conjunto redondelano, que marcha séptimo. 
Por lo tanto, es un duelo directo para el que Gonzalo Fernández 'Gonza' tendrá a su mejor equipo porque sólo pierde a los lesionados de larga duración Francisco Fernández 'Chisco' y Alberto Suárez. Por lo tanto, podrá escoger entre un amplio número de futbolistas para formar el mejor equipo posible, pero todo indica que optará por una línea continuista, debido al gran rendimiento de los últimos meses del Choco. En todo caso, al tratarse del segundo partido esta semana, las probabilidades de introducir retoques en el equipo son mayores.
En todo caso, la formación redondelana suma cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, mientras que el Arosa encadenó dos triunfos consecutivos.
La jornada en la zona noble la completan el duelo entre el cuarto clasificado, la UD Ourense, y el Barco, que marcha en la octava posición a tres puntos de su rival de esta tarde (18:00). Por lo tanto, la pelea por la posición que cierra la promoción de ascenso vive un auténtico Jueves Santo de pasión con cinco equipos en tres puntos y dos duelos directos.n