ESCALADA . COPA DEL MUNDO

Noya se supera tres veces

El escalador Erik Noya realiza un esfuerzo para pulsar el botón ante su rival en octavos de final en Salt Lake.
photo_camera El escalador Erik Noya realiza un esfuerzo para pulsar el botón ante su rival en octavos de final en Salt Lake.
El escalador batió por partida triple el récord de España en las dos citas de la Copa del Mundo de velocidad en Salt Lake City y ayer acabó séptimo, su mejor clasificación personal

El escalador del Club de Montaña Coruña Erik Noya finalizó ayer séptimo en la Copa del Mundo de escalada disputada en Salt Lake (Estados Unidos) tras caer en cuartos de final ante el austriaco Tobias Plangger. Noya cuajó una gran actuación, donde sumó dos récord de España de velocidad, que se sumó al conseguido hace una semana. 

En la ronda de clasificación, el guardés logró rebajar la plusmarca nacional hasta los 5.67 y en la serie de cuartos, marcaba 5.66, estableciendo su tercer récord de España consecutivo, que desde la prueba anterior lo tenía fijado en 5.68. Así, se situó entre los siete mejores escaladores de esta Copa del Mundo. Llegó a esta última semana de competición en Estados Unidos mostrando su buen estado de forma en las primeras rondas clasificatorias, con unos tiempos de 5.67 (lane A) y 5.73 (lane B) que le daban acceso a las finales, situándole entre los cinco mejores. 

Superó el techo de octavos ante el kazajo Amir Maimuratov, en una serie en la que detuvo el tiempo en 5.67, mientras que su contrincante no llegó a detener el crono al cometer un fallo durante el ascenso. En cuartos, su rival fue el austriaco Tobias Plangger, que llegó a la ronda con un tiempo de 5.69. La serie, muy rápida, se decidió del lado de Plangger, que marcó un tiempo de 5.59, frente a los 5.66 de Noya, que le valían para volver a establecer un nuevo récord de España en la especialidad. El austriaco consiguió el pase a las finales, donde se colgó la medalla de plata. El indonesio Vendriq Leonardo logró el oro (6.33) frente a Plangger, mientras que el italiano Ludovico Fossali se llevó el bronce en una competición en la que Noya firmó la séptima plaza. 

Por primera vez, el oriundo de Caracas pero con sangre guardesa alcanzó los cuartos, después de haber logrado el pase a octavos en la anterior cita disputada la semana pasada en Salt Like y hacerlo también en Seúl, finalizando noveno y undécimo, respectivamente.

Te puede interesar