Deporte local

El Novás continúa líder

Deporte local

BALONMANO

El Novás continúa líder

Martín Molina, que anotó el último gol del Novás, se levanta para realizar un lanzamiento.
photo_cameraMartín Molina, que anotó el último gol del Novás, se levanta para realizar un lanzamiento.
El equipo de O Rosal superó en O Porriño al Lalín por un único gol

Un mal final de partido, pero el Acanor Novás Valinox supo aguantar al Disiclín Lalín para finalizar el partido con un gol de renta (30-29) y mantenerse en la primera posición del grupo A de División de Honor Plata masculina. La escuadra del Baixo Miño acumula ya cuatro encuentros sin perder con tres victorias y un único empate. 
El conjunto dirigido por Álvaro Senovilla tardó en entrar en el partido y el Lalín, entrenado por Pablo Cacheda, marcó el ritmo en los primeros minutos, hasta que pasado el ecuador de la primera mitad se puso por delante el Novás tras ajustar su fuerte defensa. Al descanso, la renta local ya era de cuatro tantos (15-11). 
El inicio del segundo acto mantuvo el dominio local en un partido disputado en el pabellón de O Porriño, que permite al club del Baixo Miño disponer de un mayor aforo y dar cabida a sus socios. La renta llegó a alcanzar los seis goles, pero reaccionó el Lalín. Los de Cacheda mejoraron su ataque y acortaron diferencias. Entraron con opciones de empate en los últimos minutos, pero un gol de Martín Molina estableció el 30-28 que resolvía el partido y hacía inútil el postrero tanto de Roberto Álvarez para el Lalín a falta de tres segundos.

Acanor Novás Valinox: 
García Lloria (p.), Flores (1), Vila (3), Paulo Dacosta, Hermida (1), Martín Molina (6), Aymerich (4), Krook (5), Chaparro (3), Trigo, Manu Martínez (1), Gil, Dorado (1), Henrique Petter (3), Pintus, Pau Ferré (2).
Disiclín Balonmán Lalín: 
Gil (2), Crespo, Loson (4), Bruno Fernández (2), Jorge López (4), Duarte Batán 'Tate' (1), Porto (5), Rubén Fernández (2), Román Pedreira (1), Alex Dacosta (2), Durán, Iago González, Roberto Álvarez (5), Toimil, Aser Pereira, José Pedreira (1). 
Parciales: 
1-3, 4-5, 6-7, 8-8, 12-9, 15-11 (desc.), 19-14, 21-17, 24-21, 26-24, 28-25, 30-29. 
Árbitros: 
Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta.Excluyeron a Vila, Dacosta, Hermida, Krook, Trigo, Dorado y Ferré por el Novás y a Tate, Porto, Roberto Álvarez y Pereira por el Disiclín Lalín. 

Más en Deporte local
Comentarios