CELTA

Navidad en la nueva sede del Celta

Primer acto ante la nueva sede con presencia de la plantilla entre multitudes
photo_camera Primer acto ante la nueva sede con presencia de la plantilla entre multitudes // JV Landín

Jugadores, técnicos y dirigentes del club celebran la llegada de las fiestas junto a la afición, que abarrotó Príncipe

El Celta quiso dar ayer la bienvenida a la Navidad junto a su afición en un emotivo acto que se celebró a las puertas de la nueva sede del club, ubicada en Príncipe. Cientos de personas abarrotaron la céntrica calle viguesa para celebrar la llegada de las fiestas junto a dirigentes, técnicos y jugadores del conjunto celeste, que aprovecharon la ocasión para agradecer a sus seguidores el apoyo mostrado.
Fue un acto breve –apenas duró media hora–, pero nadie faltó a su cita. Allí estaban el presidente, Carlos Mouriño, y su consejo de administración. También Eduardo Berizzo, con su cuerpo técnico, y los futbolistas del primer equipo. Junto a todos ellos, trabajadores de la entidad y técnicos y jugadores de las categorías inferiores.
El acto comenzó con la actuación de una banda tradicional gallega. Los gaiteiros y percusionistas dieron paso al himno del Celta, que buena parte de los aficionados allí presentes se animaron a entonar, tal y como hacen en los instantes previos a cada partido en el estadio de Balaídos.
Posteriormente, sobre una lona dispuesta sobre la fachada de la nueva sede –pendiente de las licencias necesarias para llevar a cabo su reforma– se proyectaron diversos vídeos en los que los jugadores del primer equipo y Berizzo felicitaban la Navidad a la hinchada celeste. La última intervención fue del presidente, que protagonizó un vídeo con un discurso optimista en el que valoraba el "gran proyecto" que el Celta tiene en la actualidad y destacaba, por encima de todo, el apoyo brindado por la afición. La voluntad del presidente siempre ha sido que la entidad que preside fuera un club y no sólo un equipo. Para ello, se ha preocupado por dotar al Celta de activos como la propia sede, que en este caso funcionó como una suerte de regalo para la afición, con lazo incluido.
La nueva sede del club vigués, cuyas oficinas continúan por el momento en Praza de España, fue el eje sobre el que giró este acto de bienvenida a la Navidad en el que, como no podía ser de otra manera, no faltaron los cánticos dirigidos a varios futbolistas celestes. Iago Aspas volvió a recibir el cariño de la hinchada viguesa, que además se acordó de su capitán. "¡Augusto quédate!", le volvieron a cantar al centrocampista argentino, a un paso del Atlético de Madrid.n

Te puede interesar