CELTA

Murillo: Una esperanza para la defensa

El colombiano Jeison Murillo debutó con el Celta y fue su mejor jugador como baluarte en la defensa.
photo_camera Jeison Murillo se lleva el balón ante Raúl García en el partido disputado ayer en San Mamés.
Jeison Murillo llegó a Vigo el pasado miércoles para pasar el reconocimiento médico y cerrar su incorporación al Celta hasta el final de la presente temporada, con una opción de compra. El jueves, completó su primer entrenamiento a las órdenes de Óscar García Junyent y fue presentado ante los medios de comunicación. Y ayer, con apenas tres sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros, saltó al césped de San Mamés como titular y se convirtió en el mejor jugador del equipo celeste a lo largo del encuentro.
El central colombiano mostró ante el Athletic todas las cualidades que se le presuponían: buena colocación, anticipación y velocidad en la ejecución, además de una apreciable salida de balón.
En una tarde en la que el Celta sufrió un acoso casi de principio a fin por parte de los jugadores rojiblancos, Murillo se convirtió en un auténtico muro. Se adelantó a los delanteros bilbaínos con los pies,  sacó numerosos centros al área con la cabeza y prestó su ayuda en el lateral derecho, donde Kevin estaba desbordado por las subidas  de Yuri. Óscar García ha preferido al colombiano en lugar de al ghanés Aidoo y Murillo ha respondido a las primeras de cambio con una extraordinaria actuación. Toda una esperanza para la floja defensa celeste esta temporada. 

Te puede interesar