CELTA

"Mucho presente y mucho futuro"

Jorge Sáenz, en el momento de salir al césped de Balaídos en su presentación de ayer
photo_camera Jorge Sáenz, en el momento de salir al césped de Balaídos en su presentación de ayer

Jorge Sáenz fue presentado ayer como el quinto refuerzo del verano celeste y se mostró "ilusionado y orgulloso"

Tanto el Celta, por vía de su director deportivo, Felipe Miñambres, como el propio Jorge Sáenz se esmeraron ayer en dejar claro que el quinto fichaje del verano celeste, oficializado a medio día, estaba deseoso de venir al club vigués. Es decir, que la dilación en el cierre de la operación no es achacable, en absoluto, a unas presuntas dudas del central en aceptar la cesión por dos temporadas en Vigo, con opción de compra por valor de 7 millones en verano de 2021. Y, por cierto, con posibilidad de que el Valencia, su club de origen, lo recupere ya el próximo verano "pangando una cantidad" –Miñambres dixit–.
Más allá de esta defensa, el nuevo central céltico dio muestras de inteligencia discursiva y se mostró muy afable con los dos centenares de aficionados que acudieron a Balaídos a su presentación express, anunciada apenas tres horas antes de producirse. "El Celta tiene un proyecto muy ilusionante, con mucho presente y, sobre todo, mucho futuro", dijo. "Vengo para dos años mínimo y si al final el Celta quiere comprarme será porque he tenido dos temporadas muy buenas", señaló no sin razón.
El último eslabón de la operación Maxi-Mina entre Valencia y Celta se sintió maltratado en las últimas horas por quien pensaba que era él el que la retrasaba. "No lo entendí. Pero no me resta un ápice de ilusión y de entusiasmo por iniciar esta etapa", señaló. Se sabe joven pero se declara "orgulloso" de su experiencia en Segunda –más de 100 partidos con el Tenerife– y anuncia que "competiré al máximo nivel. Tenemos una plantilla buena para poder luchar por algo bueno". Ya también se mostró ambicioso cuando se le preguntó por el duro calendario inicial: "Más ilusionante y espectacular".
El quinto refuerzo del verano 
–tras Denis Suárez, Toro Fernández, Joseph Aidoo y Santi Mina– llega con fuerza. Anoche ya durmió en A Toxa; hoy, a entrenar.n  

Te puede interesar