CELTA - MALLORCA

El momento de asomar la cabeza

Joseph Aidoo golpea el balón durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa
photo_camera Joseph Aidoo golpea el balón durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa
El Celta recibe al Mallorca con seis bajas y la certeza de que saldrá del descenso si logra vencer (14:00, Gol TV)
Son tres puntos. Nada más. Pero, en este momento, significarían para el Celta subir dos plazas en la clasificación y abandonar, tras más de un mes, los puestos de descenso. Es obvio que el equipo necesita, sobre todo, encontrar el juego. Pero es mucho más cómodo buscarlo y mucho más sencillo encontrarlo estando fuera de las tres últimas plazas. De ahí que la visita del Mallorca este mediodía resulte especialmente significativa, ya que el bloque isleño precede al celeste en la tabla con sólo un punto más.
Al equipo celeste le dejó mal sabor de boca la derrota de la pasada jornada en Leganés. Por el hecho en sí y por la forma. Óscar García Junyent, técnico céltico, confía en que sus jugadores recuperen la intensidad que parecieron mostrar en sus dos primeros partidos en el banquillo, ante Barcelona y Villarreal, y sepan aplicarla ante un rival que, como Valladolid y Leganés, esperan más atrás y proponen un fútbol mucho más directo.
Tendrá que hacerlo sin la participación de los cinco jugadores que están en el parte médico: los porteros Sergio Álvarez e Iván Villar, Claudio Beauvue, David Juncá y, también como novedad, Denis Suárez. Y sin el sancionado Gabriel 'Toro' Fernández. Media docena de ausencias que limita los descartes técnicos a Jorge Sáenz y que permiten entrar en la lista a Juan Hernández, Kevin Vázquez y al meta del filial Fran Vieites.
Con todo, Óscar dispondrá de gran parte de las que vienen siendo sus piezas principales. Podrá repetir portería –Rubén– y defensa  –Mallo, Aidoo, Araujo y Olaza–. E incluso podría hacerlo con la línea media –Pape, Okay y Rafinha–, aunque estando en casa se espera que recupere el mejor toque y de Lobotka para llevar la batuta del equipo. Arriba sí que tendrá que suplir la baja de Denis y lo más sencillo es hacerlo con el jugador que lo sustituyó en Leganés cuando  se lesionó. Es decir, el danés Pione Sisto jugaría junto a Iago Aspas y Santi Mina. Brais esperaría así por otra oportunidad.
Por su parte, el Mallorca ha recuperado finalmente a dos hombres clave como Lago Júnior y Dani Rodríguez, aunque habrá que ver si para el once. Arriba, además, cuenta con un Cucho Hernández más rodado tras reaparecer la pasada semana. El bloque mallorquín tendrá que vencer su pésimo rendimiento hasta la fecha fuera de casa, donde no ha sumado ni un solo punto. Balaídos espera que siga igual.n

Te puede interesar