Deporte local

Hacia la mitad de julio

Deporte local

Hacia la mitad de julio

Samertolameu superó a Tirán en el duelo entre ambos de 2019.
photo_cameraSamertolameu superó a Tirán en el duelo entre ambos de 2019.
La Liga Galega trabaja en un calendario amplio, tanto en hombres como en mujeres
La Liga Galega de Traiñeiras, su dirección y los clubes participantes, se encuentran en las semanas decisivas para elaborar un calendario de regatas que permita salvar la temporada y hacerlo con un número de regatas amplio. La fecha que estiman los responsables de las traineras para volver a la competición está marcada en la mitad del mes de julio y sería sábado 18 de ese mes. 
Esta es la hipótesis de trabajo más factible en estos momentos y la línea de trabajo en las reuniones mantenidas esta semana, el jueves con la Secretaría Xeral para o Deporte y hoy con la Federación Galega de Remo. De esta forma, la liga empezaría tres semanas más tarde de lo previsto, pero también incluiría regatas en el mes de septiembre. Incluso, la competición autonómica podría situar pruebas en el fin de semana reservado para al Campeonato de España, ya que la Federación Española ya reconoció que cambiará su fecha. 
Para llevar a cabo este planteamiento, la Liga Galega presentará los protocolos sanitarios correspondientes para garantizar la seguridad de deportistas y el resto de participantes en cada regata. A esto se añade que las entidades ya acordaron en disponer de un mínimo de tres semanas de entrenamientos conjuntos en la trainera antes de poder comenzar la liga. 
Por estos motivos se trabaja en retrasar la temporada, pero desde el mundo del remo son conscientes de que la última palabra quedará en manos del Ministerio de Sanidad y de la propia evolución del coronavirus. Si no se producen repuntes, todo indica que habrá temporada en la Liga Galega.
Además, el planteamiento es para las categorías masculinas y también para la femenina. A pesar de la baja ya confirmada de A Cabana, el presidente de Tirán, José Manuel Lobera, espera alguna renuncia más, pero matiza que "el 80% de los equipos está en esta línea de trabajo. Hacer la temporada y poder comenzar a medidados de julio". El tiempo dirá.n

Más en Deporte local
Comentarios