CELTA

Un mes para maquillar el 2020

La plantilla del Celta, en la charla previa al entrenamiento de ayer por la mañana en Mos.
photo_camera La plantilla del Celta, en la charla previa al entrenamiento de ayer por la mañana en Mos.
El Celta de Eduardo Coudet se pone a prueba con cinco citas ligueras que deben marcar una tendencia positiva
Diciembre pondrá a prueba al nuevo Celta de Eduardo Coudet, que vive días de ilusión tras la victoria y el juego realizado el pasado domingo ante el Granada en Balaídos. Las nuevas ideas parecen haber caído en gracia en los futbolistas adecuados y la esperanza en el enésimo renacer ha crecido en un celtismo acostumbrado en los últimos tiempos a hilar disgustos. El mes iniciado ayer alberga para el equipo vigués cinco citas ligueras, además del inicio de la Copa del Rey. De su acierto dependerá que sea una rampa de despegue o un obstáculo más que saltar. A su fin, apenas quedarán dos jornadas para cerrar la primera vuelta, con la necesidad de pisar la frontera de los 20 puntos para no entrar demasiado exigido en la segunda. Para ellos, habría que sumar lo mismo en los ocho próximos encuentros que en los once precedentes.
Teniendo en cuenta que el arranque de enero y el final de la primera vuelta trae consigo medirse a Real Madrid y Villarreal, actuales cuarto y tercer clasificados, bien haría el Celta en aprovechar un diciembre con rivales de menor potencial  y con tres de cinco partidos en casa. Comenzará este mismo viernes con la visita a San Mamés para medirse a un Athletic ciclotímico que hace unas semanas buscaba sustituto al técnico Gaizka Garitano y ahora se sitúa cómodo en la tabla tras dos victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas.
Larga semana  –de viernes a dos lunes después– la que espera tras Bilbao para recibir en casa al Cádiz e iniciar nueve días frenéticos con cuatro partidos. Ese mismo jueves, de estreno copero al campo del Llanera. Ese domingo, de nuevo en casa ante el Alavés. Y el miércoles siguiente, visita al Getafe dos días antes de Navidad. Para, una semana después, en otro miércoles, recibir al Huesca y cerrar el año.
Hasta la fecha, 2020 ha sido un año problemático. En la clasificación anual de los 17 equipos que han jugado todo el año en Primera, el Celta empate con el Alavés a 33 puntos y únicamente supera, a igual número de partidos, a Valladolid (32) y Betis (30).n

Te puede interesar