taekwondo mundial

Meilán repite bronce mundial

El vigués Meilán, con sus dos medallas de bronce.
photo_camera El vigués Meilán, con sus dos medallas de bronce.

El vigués Samuel Meilán, del Tao, se convirtió en el gran protagonista del taekwondo gallego y español en el Mundial de Técnica y Freestyle de Taipei tras lograr dos medallas de bronce.

Después del metal logrado en parejas el sábado junto a Nerea Alamancos, ayer sumó también subirse al tercer peldaño del podio en la prueba individual de sénior 2. Y eso que la final estuvo muy cerca, ya que el representante de Filipinas venció por sólo dos centésimas en la semifinal.
Samuel llegaba a esta prueba individual cansado, después de las trece horas en el pabellón del día anterior en la competición de parejas, y con algunas molestias musculares. El vigués libró en primera ronda y en la segunda eliminó al representante italiano. "Me costó un poco porque tenía el cuerpo entumecido, pero gané", explica. En cuartos de final, el rival era Estados Unidos y, de nuevo, Meilán fue el vencedor del duelo. En la semifinal se enfrentó a Ernesto Guzmán (Filipinas), campeón del mundo en 2016, y todo se decidió por sólo dos centésimas.
En el resto de la participación gallega, el mejor puesto ayer fue para Gabriel Tembrás (Moodukwan) en pareja júnior, logrando la quinta posición al caer en cuartos de final contra Korea. En freestyle individual -17, Celia García, del Tao vigués, consiguió clasificarse para la final, donde finalmente terminó en la sexta posición
Por su parte, el quinteto del Tao formado por Samuel Alves, Alejandro Losada, Manuel Rodríguez, Alicia Pérez y Laura Vázquez acabó en la octava posición, mientras que la pareja del Hebe moañés, con Manu Paz y Bárbara Di-Martino, fue décima. Por último, Alejandro Fernández (Escola Lucense), en cadete individual, cayó en la eliminatoria previa de clasificación.n

Te puede interesar