Atlántico

CELTA

"Me sentí poco valorado"

Jonny razona su adiós al Celta, al que se muestra agradecido, y se siente feliz en Inglaterra

Jonny se siente feliz de poder vivir la experiencia de la Premier League.
Jonny se siente feliz de poder vivir la experiencia de la Premier League.
"Me sentí poco valorado"

Jonny Castro vive su primer año fuera del Celta tras 14 dentro. El vigués se siente feliz viviendo la experiencia que deseaba en la Premier en las filas del Wolverhampton, en el que estará cedido esta campaña por el Atlético de Madrid. Y asegura no haberse ido del club vigués enfadado, aunque reconoce que en ocasiones se ha sentido poco valorado. "A lo mejor me sentí poco valorado porque ése será mi valor, pero sí que a veces me sentí así. Eso ayuda a tomar decisiones. Duele sentirse así cuando es tu casa. Pero ellos también tendrán sus razones, tanto la afición como el club, y no pasa nada. Es todo asumible", apuntó ayer en Radio Vigo. Y recordó que lo de jugar en el lateral zurdo siendo diestro "es un esfuerzo que yo hago. No sé yo si se llegó a valorar allí".
Echando la vista atrás, valoró las últimas conversaciones con el club. "Las negociaciones son largas. Llevábamos hablando dos años o año y medio. Al final del verano pasado casi se llega a un acuerdo de renovación pero es cierto que decidí echarme atrás porque tenía claro que me gustaría salir y si renovaba iba a ser muy difícil ir a un equipo extranjero. Son decisiones que hay que tomar en la vida. Siempre le estaré muy agradecido al Celta porque fueron 14 años, desde pequeñito, y se lo debo todo. Está claro que mi corazón está ahí", explicó.
Jonny es consciente de que parte de la afición no ha entendido su salida. "Hay muchas personas y cada una puede tener su opinión. Al final, se respeta todo. Era una decisión a tomar por mí y por mi familia y sabían que una ilusión mía era venir a Inglaterra", resumió. Y no le echó para atrás la cesión: "Cuando me dijeron que era el Wolverhampton, está claro que acaba de ascender pero también es un equipo que metió mucho dinero, grandes fichajes y es muy ambicioso. Lo veo cada día". E insistió en que "desde que hubo la posibilidad de salir cedido aquí fue un paso importante. Siempre dije que me gustaría venir a la Premier a jugar, a probar sensaciones. Creo que tomé una buena decisión. Ojalá al acabar el año esté tan contento como estoy ahora". Eso sí, reconoce que para adaptarse "me queda aprender un poco más de inglés pero por el resto me acomodé muy bien, me han puesto todo muy fácil".
De cara al futuro, apuntó que "lucharé este año para jugar lo máximo y ser un jugador importante. Para luego llegar con más nombre al Atlético y buscar un sitio, que va a ser muy complicado"