Celta

Maxi, de nuevo al banquillo

Maxi Gómez (d), en un entrenamiento con la selección de Uruguay en la Copa América.
photo_camera Maxi Gómez (d), en un entrenamiento con la selección de Uruguay en la Copa América.

El delantero céltico apunta a suplente en el partido Uruguay-Japón de la Copa América (1:00)

Maxi Gómez, el jugador del Celta del que más se está hablando desde el final de la pasada temporada debido a su previsible salida del club, apunta de nuevo a suplente en el partido de la Copa América que enfrentará a la selección de Uruguay con la de Japón la próxima madrugada (1:00).
El internacional sudamericano tiene una dura competencia en la delantera del combinado celeste, que cuenta con Luis Suárez y Edinson Cavani como titulares, por lo que lo más probable es que tenga que esperar su oportunidad en el banquillo, como ya le sucedió en el primer partido del torneo, en el que Uruguay goleó el pasado domingo a Ecuador (4-0).
La selección uruguaya deberá ratificar esas sensaciones ante Japón, un equipo en su mayoría sub-23 que todavía tiene muy reciente la abultada derrotada por 0-4 que sufrió ante Chile el lunes.
En el Arena do Grêmio de Porto Alegre, la capital de estado brasileña más próxima a Uruguay, coincidirán la selección que, junto a Colombia, mejor impresión dio en esta primera tanda de partidos y el equipo que presentó la defensa más débil e inexperta.
A combinado celeste le puede bastar con un punto para clasificarse a los cuartos de final si Ecuador no consigue ninguno frente a Chile en el otro partido del mismo grupo, pero tras la exhibición del pasado domingo, un empate sabría a poco.
A priori, el partido pinta para una nueva goleada de los charrúas, pues la voraz dupla Luis Suárez-Edinson Cavani tendrá delante a una defensa de jugadores que sobrepasan por muy poco los 20 años. A ello se le añade que Uruguay tuvo casi un día más para preparar el partido que Japón, por lo que en principio llegará más descansado. Sin embargo, el portero uruguayo Fernando Muslera advirtió que el encuentro no será tan fácil como parece ya que consideró que la derrota de Japón contra Chile "es mentirosa" porque el equipo nipón tuvo muchas ocasiones de gol que no concretó.

Boufal, en la Copa África
Por otra parte, la Copa África, que comienza mañana en Egipto, tendrá entre sus protagonistas a Sofiane Boufal, internacional marroquí que jugó esta última temporada en el Celta, cedido por el Southampton inglés. El combinado de Marruecos, en el que Boufal entra habitualmente en el equipo titular, debutará el domingo contra Namibia, un encuentro en el que el conjunto norteafricano parte como favorito.
De hecho, la selección marroquí es, junto a Costa de Marfil, el principal aspirante a pasar a la siguiente ronda en el grupo E, que completa la también débil Sudáfrica. El partido Egipto-Zimbawe abrirá mañana el torneo.

Te puede interesar