CELTA

Más que un titular en el campo

Gabri Veiga observa a Ansu Fati en el partido de ayer entre el Barcelona y el Celta en Balaídos.
photo_camera Gabri Veiga observa a Ansu Fati en el partido de ayer entre el Barcelona y el Celta en Balaídos.
Sorprendió a todos Óscar García con el equipo titular en el que incluyó a José Fontán y Gabri Veiga. El primero estuvo bien hasta su cambio por lesión y el segundo firmó una primera mitad de gran nivel. De hecho, en esos primeros cuarenta y cinco minutos se convirtió en el futbolista con mayor peligro del Celta y puso en verdaderos problemas a la defensa del Barcelona en varias ocasiones. 
En la primera de ellas, ejecutó un control orientado para darse la vuelta que obligó a Lenglet a derribarlo para evitar el mano a mano, a lo que sumó dos internadas buenas hasta línea de fondo y asociaciones de interés con el resto de sus compañeros de ataque.
A todas estas cualidades unió un buen trabajo colectivo y voluntad para contribuír en defensa ante un oponente en el que es importante la disciplina en la presión adelantada. No escapó a los esfuerzos y todo son buenos elementos para un jugador que todavía está en edad juvenil. 
En los primeros minutos de la segunda mitad, el entrenador optó por sacarlo del campo en un tramo de encuentro en el que el equipo vigués había perdido el balón. En todo caso, el centrocampista demostró calidad técnica, capacidad de desborde y verticalidad en los minutos que tuvo. La mejor noticia bajo la lluvia.

Te puede interesar