Esgrima

María Mariño termina en el puesto 55 en Shanghai

María Mariño gesticula en una competición anterior.
photo_camera María Mariño gesticula en una competición anterior.

María Mariño concluyó su participación en el cuadro de florete del Grand Prix de Shanghai en quincuagésimo quinta posición. La pontevedresa de El Olivo vigués alcanzó el tablón principal de la competición, que reunió a los 64 mejores, un resultado ya de por sí meritorio. Una vez allí, claudicó en la primera ronda ante la tiradora local  Yue Shi, que partía como duodécima cabeza de serie. Mariño plantó batalla y tuvo opciones de victoria, sin embargo terminó por ceder, eso sí, por un escasísimo margen (15-13).

Es la quinta vez que la pontevedresa al tablón principal en el presente curso. Un éxito que la confirma como la mejor española en la ciudad china -y la única en superar la previa- por delante de Teresa Díaz. La germana Anne Sauer se colgó la medalla de oro tras superar en la final a Martina Batini. Los dos bronces se los repartieron la francesa Ysaora Thibus y la americana Lee Kiefer.

Por otra parte, Judith Rodríguez se adjudicó una segunda medalla de oro enel Torneo Satélite Guillaume d'Orange de esgrima adaptada. A su oro en florete, la viguesa sumó otro en espada.  Un fin de semana redondo para El Olivo, que consiguió el oro en el Campeonato de España infantil de la mano del joven Martín Álvarez. 

Te puede interesar