Atlántico

BALONCESTO LIGA FEMENINA 2

"Esta liga será más dura y lo prefiero"

María Barneda, base-escolta del Celta Zorka Recalvi, asegura que "tenía buenas referencias del club y aquí las he comprobado"
María Barneda, en el centro, con Pablo Campos y María Troncoso.
María Barneda, en el centro, con Pablo Campos y María Troncoso.
"Esta liga será más dura y lo prefiero"
María Barneda (Vilanova i la Geltrú, 1998), uno de los refuerzos del Celta Zorka Recalvi para la próxima temporada, cree que la liga regular será más dura este curso por la inclusión de los equipos madrileños y confía en el que el equipo vigués logre el ascenso en su tercer intento, aunque prefiere centrarse en el "partido a partido". La base-escolta catalana hizo estas observaciones en su presentación oficial como jugadora celeste, que tuvo lugar ayer en la cafetería Reca Rosalía en un acto en el que estuvo acompañada por el directivo Pablo Campos y por la responsable de Comunicación de Coca-Cola María Troncoso.
Barneda explicó que eligió elclub vigués, tras defender las dos últimas temporadas la camiseta del Ibaizabal, también en Liga 2,  porque "siempre he tenido buenas referencias del Celta. Todas las personas con las que hablé me dijeron que era un club muy familiar, que trabaja mucho con la jugadora, tanto en lo personal como en lo deportivo, y estando aquí lo he podido comprobar. En estas semanas que llevo entrenando, las compañeras y el cuerpo técnico me han acogido muy bien".
La base-escolta indicó que sus objetivos este curso son "personalmente, ir mejorando como jugadora y aportar lo máximo que pueda al equipo. Y como grupo, todavía tenemos que conocernos más, jugar, aprender los sistemas y ya veremos a dónde nos lleva la temporada".
Una campaña en la que el Celta Zorka Recalvi intentará de nuevo lograr el ascenso. "Esperemos que se cumpla la frase de a la tercera va la vencida, aunque creo que lo mejor es ir poco a poco, partido a partido", comentó Barneda, que espera una liga regular más complicada que en años anteriores: "Yo creo que la competición va a ser más dura durante la temporada, pero al final eso también te prepara mental y físicamente para desarrollar bien el curso y cumplir los objetivos que te marcas. Yo prefiero que la competición sea dura y no tener rivales más fáciles".
La jugadora celeste reconoció, por último, que al equipo le queda trabajo antes de iniciar la temporada. "Llevamos dos semanas y pico entrenando y todavía faltan compañeras. Esta semana ha llegado Elo, el fin de semana estará Richardson y poco a poco cogeremos buenas sensaciones", sentenció. n