celta

La Liga, reacia a la petición del Celta de no jugar la noche de Reyes

Iago Aspas trata de alcanzar un balón durante el partido de ayer en El Sadar contra Osasuna.
photo_camera Iago Aspas en un partido contra Osasuna.
Celta y Osasuna, los dos equipos implicados, hicieron llegar ayer a la Liga sendas solicitudes para que ésta variase de día y/o hora el encuentro fijado para la noche de Reyes –el próximo 5 de enero a las 21:00 horas– en Balaídos correspondiente a la décimo novena jornada.

Con todo, no hay optimismo alguno en que se pueda producir una rectificación, en base a lo sucedido el pasado año. El anuncio de dicho horario el pasado miércoles provocó numerosas protestas en las redes sociales de los aficionados celestes, que consideran que se trata de una hora incompatible con el disfrute de una festividad especialmente pensada para los niños.
El club se hizo eco ayer de ese malestar, que también afectará con seguridad a la asistencia al estadio vigués para dicho encuentro, el último de la primera vuelta liguera. La protesta también llegó a la Liga desde Pamplona, ya que el conjunto navarro se siente maltratado al ser el elegido para jugar ese día en ese horario y, además, fuera de casa. De hecho, desde Osasuna se está intentando ya planificar el viaje de vuelta, dado que es probable que no tengan capacidad para volar de regreso a casa y deban valorar, incluso,  la posibilidad de retornar por carretera.

Tarde de cabalgatas
Todavía queda mucho tiempo pero la Liga no está muy por la labor de variar sus planes. En su diseño de esa jornada, el domingo 5 contará con partidos de mañana y a mediodía y otro a primera hora de la tarde (16:00), para después dejar libre hasta las 21:00.n  

Te puede interesar