Atlántico

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El líder sabe remangarse

El Celta se llevó una trabajada victoria de su visita al Ural con un Raúl Blanco determinante
El Celta consiguió una meritoria victoria en un campo en el que perdió la temporada pasada.
El Celta consiguió una meritoria victoria en un campo en el que perdió la temporada pasada.
El líder sabe remangarse

Hay momentos para el arabesco y el pincel fino y otros para el trazo grueso y la brocha gorda. Ayer fue uno de esos días para el Celta. Pico y pala. El equipo de Jorge Cuesta supo ponerse el mono de trabajo, remangarse y sacar adelante un partido que se le puso muy cuesta arriba en su visita al Ural. El conjunto coruñés le dio la vuelta al gol inicial de Aldán en apenas tres minutos, en la segunda mitad. Pero cuando las piernas de los futbolistas de celeste temblaban, surgió Raúl Blanco para firmar dos tantos en dos minutos y encarrilar el triunfo.
Fue el instante de lucidez en medio de la espesura. El pequeño gigante céltico emergió para rescatar a su equipo en asociación con Hugo Sanz, que le sirvió dos centros desde la izquierda para que el menudo cuerpo del mediapunta moañés desatase su enorme talento familiar -es el primo de Iago Aspas-. Dos fogonazos, dos goles y el Celta, de nuevo por arriba. Todo ello después de que dos remates dentro del área de Sergio Rodríguez y Joaquín neutralizasen el gol inicial de Aldán y trajesen al presente los fantasmas del año pasado en un campo de A Grela donde el campeón hincó la rodilla.
Precisamente porque estaban avisados tras lo acontecido el curso anterior, los jugadores de Jorge Cuesta asumieron que había que trabajar duro. Lo hicieron, resistieron y vencieron.
Con el tiempo casi vencido, Gyesi cerró el marcador con un remate franco dentro del área a pase de Piay. Fue el broche que redondeó un marcador más abultado de las complicaciones que deparó el partido para el grupo de Jorge Cuesta, que continúa en pleno proceso de progresión pero sin dejar escapar apenas puntos. De hecho, continúa líder invicto y, salvo el empate ante el Sporting, con pleno de triunfos.

Ural: 
Diego, Pose (Brais Tajes, min. 48), Eiró, Carlos Graña, Moisés, Iago, Iván, Joaquín (Viqueira, min. 71), Sergio Rodríguez (Samuel, min. 75), Jacobo y Lucas (Josito, min. 61).
 Celta: 
Iago; Currás (Piay, min. 70), Hugo Sanz, Gael, Carlos; Damián (Gyesi, min. 68), Aldán (Carlos Martínez, min. 79); Raúl Blanco, Gabri Veiga, Vilán (Alberto, min. 88); y Fran.
Goles: 
0-1,min. 35: Aldán; 1-1, min. 63: Sergio Rodríguez; 2-1, min. 66: Joaquín; 2-2, min. 75: Raúl Blanco; 2-3, min. 77: Raúl Blanco; 2-4, min. 90: Gyesi. 
Árbitro: 
Rodríguez Campos. Amonestó a Fran por el Celta.
Incidencias: 
Partido disputado en el campo de A Grela (A Coruña).