Deporte local

El Lalín quiere la plaza del Guardés en División de Honor

Deporte local

VIGO

El Lalín quiere la plaza del Guardés en División de Honor

A Sangriña acogió ayer una asamblea con escasa asistencia.
photo_cameraA Sangriña acogió ayer una asamblea con escasa asistencia.
Clubes de varias comunidades desean también el puesto que puede dejar el club de A Guarda
En una asamblea de 85 minutos en A Sangriña, José Manuel Silva, presidente del Atlético Guardés, anunció ayer ante la masa social la dimisión de la junta actual en abril o mayo y la posterior convocatoria de elecciones, advirtió de que hay clubes interesados en hacerse con la plaza del Mecalia Guardés en la División de Honor femenina y señaló que es ahora el momento de "dar un paso adelante" para quienes quieran llevar las riendas de la cincuentenaria entidad, porque el mercado se está moviendo ya de cara a la temporada 20/21 y la junta que asuma el reto, si la hubiere, necesitará estos meses para perfilar el nuevo plantel. "Avisamos ahora para que quienes entren no nos lo echen en cara", sostuvo Silva.
Así presentó el dirigente el futuro del Mecalia Guardés, manteniendo ante los treinta y seis socios presentes (mostró su disgusto por la escasa asistencia) su postura de dejar el club como presidente y como patrocinador. Y todo pese a las peticiones de los socios para que continúe al frente. "¿No hay solución a que te quedes?", le cuestionó un exdirectivo. "No, como presidente no quedaría", contestó, aunque matizó: si sintonizase con los nuevos dirigentes, podría echarles "una mano, pero no como Mecalia".
La situación es compleja y en su peor horizonte, A Guarda, la villa que ha marcado la agenda del balonmano femenino nacional estos años, puede quedarse huérfana de primer equipo. La cantera (61 niñas) parece lo único garantizado porque nadie quiere que desaparezca. Silva, que no citó candidatos, dijo que varios clubes están interesados en hacerse con la golosa plaza. Socios muy al tanto de esos movimientos anunciaron en la asamblea que Lalín, La Rioja y Canarias están al quite.
Con todo, varias personas mostraron su disposición a unirse a la junta actual para intentar más apoyo de Concello y Deputación y lograr más ingresos publicitarios. "La próxima junta necesitará unos quince o veinte miembros", les explicó Silva. El Guardés gestiona un presupuesto de 450.000 € para pelear arriba. Silva es un ganador y reconoció que para miras menores se podría recortar, pero "no voy a estar aquí para estar de doce en la Liga". "¿Si diez personas nos ponemos contigo y tus directivos te quedas?". Esa pregunta directa de un significado socio no tuvo respuesta clara. n

Más en Deporte local
Comentarios