Atlántico

RUGBY DIVISIÓN HONOR B

El Kaleido Vigo se queda en Honor B

El Kaleido Universidade de Vigo mantiene la categoría, a pesar de perderla al finalizar la campaña tras ceder en la promoción ante el Gaztedi de Vitoria.

Carlos de Cabo, con el oval, en el partido ante el Durango.
Carlos de Cabo, con el oval, en el partido ante el Durango.
El Kaleido Vigo se queda en Honor B

Este hecho se produce porque la asamblea de la Federación Española de rugby aprobó la creación de una liga de filiales, para jugadores de edad sub-23, con las segundas formaciones de los conjuntos que militan en División de Honor. La inclusión en esta nueva competición tiene como condición vinculante la renuncia a disputar la segunda división para los equipos B y, de esta forma, del grupo A desaparecen El Salvador Emerging y el Quesos Entrepinares B. Un hecho que deja dos huecos libres en el grupo A de División de Honor B. 
Una plaza se queda para el Kaleido Universidade y la segunda tendrá que dirimirse entre los equipos que cayeron en la fase de ascenso a esta categoría.
En el Vigo Rugby ya se encuentran trabajando en esta posibilidad, lo que cambia de forma notable su planificación para el próximo curso. La información que maneja el club es que recibirá la notificación oficial esta semana y, con ella, las fechas del calendario de División de Honor B. Además de la salida del equipo confirmada de Koldo Barandiarán, también anunció su marcha Javier Abadía y la entidad ya busca incorporar un apertura de calidad.