baloncesto liga femenina 2

Juventud y experiencia se unen en la cancha celeste

Florencia Niski y Maja Stamenkovic posan con dos directivos del Celta Zorka Recalvi.
photo_camera Florencia Niski y Maja Stamenkovic posan con dos directivos del Celta Zorka Recalvi.
El Celta Zorka Recalvi presentó ayer a la pívot Maja Stamenkovic y a la base Florencia Niski
Florencia Niski y Maja Stamenkovic representan dos extremos en el Celta Zorka Recalvi que comenzará la Liga Femenina 2 en pocas semanas. Mientras que la uruguaya, con 18 años recién cumplidos, sale por primera vez de su país hacia una de las ligas más competitivas en el panorama europeo; la serbia vuelve a Vigo tras su breve paso por el club celeste hace ocho años como una ala-pívot experimentada y asentada en el baloncesto español a sus 28 años. Ambas fueron presentadas ayer en la sede de Recalvi.
El pasado martes disputaron su primer partido a las órdenes de Cristina Cantero, el cual ganaron por 64-59 al Arxil en la primera jornada de la Copa Galicia. La ala-pívot serbia brilló como la máxima anotadora, y ayer confesó en su presentación que "estar con este grupo tan joven me hace sentir más joven a mí. El primer encuentro fue una buena introducción y a ver si seguimos por este camino".
Por su parte, la base uruguaya admite que, en su primera experiencia fuera de su país, quiere "mejorar día a día, ser mejor jugadora y persona en todos los ámbitos. Sé que es una liga muy competitiva, es otro nivel. Es un cambio muy grande pero creo que si vamos paso a paso voy a terminar siendo mejor que cuando llegué".
Ambas jugadoras se muestran prudentes a la hora de hablar de ascenso, objetivo que pulula en el club desde hace unos años. Stamenkovic advierte de que "es un deporte muy duro, cada día es una lucha y espero que podamos lograrlo", aunque puntualizó que "estoy aquí para ayudar a crecer a mis compañeras, que entran en este mundo profesional que es muy bonito pero muy duro".n

Te puede interesar