celta

Juncá recibe al alta y deja a Juan Hernández solo

David Juncá, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
photo_camera David Juncá, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
El lateral vuelve casi siete semanas después y tras perderse quince jornadas entre el final del pasado curso y el arranque de éste

Fue el ya lejano 6 de agosto en el amistoso de pretemporada en Melgaço ante el Tenerife cuando David Juncá sufrió una mala caída y sufrió una subluxación en el hombro derecho. El catalán, que parecía haber empezado en buen estado de forma y dispuesto a pelear por una titularidad en el lateral izquierdo que el pasado curso perdió también tras sufrir otra lesión, se vio obligado a parar durante más de mes y medio y, casi siete semanas después, recibió  ayer el alta médica que lo faculta a entrar en la convocatoria que realice el técnico celeste, Fran Escribá, el próximo jueves de cara al encuentro en Balaídos ante el Espanyol.
Entre la lesión del final del pasado curso y la que ahora deja atrás, Juncá se ha perdido las últimas quince jornadas ligueras. Fue en el minuto 4 de la visita al Bernabéu cuando tuvo que dejar el campo y vivió desde fuera la reacción del equipo en el último tramo liguero para evitar el descenso. Un periodo en el que Lucas Olaza, hasta entonces inédito desde su llegada en el mercado invernal, se ha hecho con el puesto en el lateral izquierdo sorprendiendo por su buen nivel.

Competencia en el lateral zurdo
Por lo tanto, el alta de Juncá permitirá contar con dos jugadores de la primera plantilla optando al puesto de lateral izquierdo. Las sensaciones de la pasada campaña, la primera como céltico, no fueron las mejores para el catalán, a quien también le han perjudicado las molestias físicas y el mal rendimiento general del equipo. Su intención era resarcirse desde la pretemporada pero este nuevo percance ahora superado ha obligado a aplazar la lucha por el once inicial que se inicia a partir de hoy.
El alta de Juncá deja como único integrante de la enfermería celeste a Juan Hernández. El lorquino sigue recuperándose de las complicaciones surgidas en pretemporada tras su operación de rodilla del arranque del pasado curso. Hace unas semanas se sometió a una artroscopia para paliar unas molestias y, desde entonces, ha iniciado un nuevo periodo de recuperación sin un plazo fijado para regresar a la práctica del fútbol.
El extremo, que subió a la primera plantilla celeste desde el filial en verano de 2018, todavía no ha podido debutar  en el primer equipo celeste. Por el momento, sigue el margen y se somete a un tratamiento de fisioterapia.n

Te puede interesar