Esgrima

Judith Rodríguez termina duodécima en florete

Judith Rodríguez terminó en la duodécima posición en esgrima.
photo_camera Judith Rodríguez terminó en la duodécima posición en esgrima.

La viguesa Judith Rodríguez terminó ayer en la duodécima posición en la prueba de florete del Campeonato de Europa de esgrima, que se disputó en la ciudad polaca de Varsovia a lo largo de la semana. La tiradora del Esgrima El Olivo participó en el certamen continental en las tres armas y sí subió al podio en espada con la tercera plaza. En sable concluyó décima y en florete, que es su especialidad, obtuvo su peor resultado, el duodécimo puesto.

La jornada de ayer ya comenzó con malas sensaciones para Judith Rodríguez al realizar una fase preliminar, de ‘poules’, discreta, con dos victorias y tres derrotas. Perdió ante la húngara Zsazsanna Krajnyak (5-0) y la georgiana Gvantsa Zadishvili (5-1) para después superar a la israelí Linor Kelman (5-0) y la turca Elke Lale Van Achterberg (5-2). Cerró esta primera fase con otro tropiezo, en esta ocasión ajustado, contra la húngara Anna Nadasdy (5-4). Estos resultados enviaron a Judith Rodríguez a un cruce duro en primera ronda porque volvía a enfrentarse a la húngara Krajnyak. No mejoró el rendimiento de la viguesa contra la magiar. El duelo en contra finalizó con un contundente 15-3 a favor de una tiradora que terminó el Europeo de florete en la tercera posición.

Judith Rodríguez firmó la duodécima plaza y cierra con sabor amargo una semana en la que el bronce en espada, su primer metal en un Europeo, fue el principal logro. En florete estuvo lejos de lo esperado. En esta arma, pierde una opción de puntuar para el ránking olímpico.

Te puede interesar