fútbol

Joven, promesa y extremo

Bongonda, José Naranjo y Kevin Búa, el último atacante de banda que se ha vinculado con el Celta.
photo_camera Bongonda, José Naranjo y Kevin Búa, el último atacante de banda que se ha vinculado con el Celta.

El Celta ha fichado cuatro jugadores del mismo perfil en año y medio y podría incorporar otro

El Celta ha fichado en el último año y medio hasta cuatro jugadores que responden a un mismo perfil y podría incorporar uno más en este mercado de verano. Son futbolistas jóvenes, sin experiencia pero prometedores, y que han destacado como extremos por la izquierda, aunque también se pueden adaptar a la banda derecha.
El primero en llegar fue Théo Bongonda, que aterrizó en Vigo en enero de 2015 con 19 años de edad y cuya posición habitual es la de extremo izquierdo, aunque Eduardo Berizzo lo ha probado alguna vez por la derecha sin demasiado éxito.
Internacional sub-21 con Bélgica, Bongonda contó poco para el técnico argentino en su primera temporada en el Celta, pero el pasado curso dispuso de oportunidades, especialmente durante la lesión de Nolito, y rindió a buen nivel, por lo que lo más probable es que continúe en el club.
En la siguiente ventana de mercado, en el verano del año pasado, el Celta incorporó a Dejan Drazic, extremo zurdo serbio que llegó a Vigo también con 19 años y con la posibilidad de jugar como mediapunta. Berizzo le dio algunos minutos al comienzo de la pasada temporada pero poco a poco el atacante balcánico fue desapareciendo de los planes del técnico.
En ese mismo mercado, el club celeste fichó a Claudio Beauvue para satisfacer la petición de Eduardo Berizzo de un hombre para la banda derecha. El futbolista, procedente del Olympique de Lyon, se convirtió en la apuesta más fuerte del Celta en los últimos tiempos. La entidad celeste pagó cinco millones de euros por un jugador que en realidad había destacado más como delantero centro y poco después de haber firmado a otros dos arietes: Iago Aspas y Guidetti.
El empeño del Celta por fortalecerse ofensivamente desde las bandas y con jugadores jóvenes ha continuado este verano. El club vigués presentó este mismo mes su primera fichaje de cara a la próxima temporada, José Naranjo, un atacante de 21 años que suele desenvolverse por la banda, especialmente por la izquierda a pesar de ser diestro, y que se había convertido en una de las perlas más deseadas de Segunda División tras marcar 16 goles con el Nástic de Tarragona.
Tras estos cuatro fichajes, la última joven promesa que se ha relacionado con el Celta es Kevin Búa (Ginebra, 1993), un extremo izquierdo de 22 años que juega en el Zúrich. Según publicó ayer la web "ElDesmarque Vigo", "el acuerdo con el jugador es total, por lo que sólo falta acordar el traspaso con el club suizo".
Internacional sub-20 con Suiza y de ascendencia gallega, Kevin Búa debutó con 19 años en el fútbol profesional con el Servette en la Challenge League, con el que jugó dos temporadas.
El año pasado, Zúrich se hizo con sus servicios y acabó la campaña con seis goles y nueve asistencias en 30 partidos. El descenso de su equipo podría facilitar su traspaso al Celta este verano. n

Te puede interesar