ATLETISMO

Irene Gómez gana el Nacional sub-20 y Román logra el bronce

La viguesa Irene Gómez posa con la medalla de oro.
photo_camera La viguesa Irene Gómez posa con la medalla de oro.

La viguesa Irene Gómez (Valencia Club Atletismo) se proclamó ayer campeona de España sub-20 de lanzamiento de martillo al conseguir en la localidad oscense de Monzón una mejor marca de 57.46. Irene logró su mejor resultado en el cuarto intento y se subió a lo más alto del podio nacional, en el que estuvo acompañada por Arantza Izaguirre (Universidad de León Sprint), que quedó a más de seis metros de la viguesa (51.38), y por Andrea Pascual (CG Tarragona), tercera con 48.67.

La victoria de la atleta salida de la factoría de José Manuel Hermida fue el mejor resultado entre los deportistas de Vigo y su área que compitieron ayer en el Nacional sub-20, pero no el único. El céltico Jorge Román obtuvo la medalla de bronce en 400 metros con un tiempo de 47.42, mejor marca personal, mínima para el Europeo y récord gallego júnior de la distancia. El anterior (47.81) pertenecía a David Gómez desde el año 2000. Román, que fue segundo en su serie, acabó tercero en la final, en la que se impuso Ibai Serrano (47.23).

El también celeste Roi Martínez se metió en la final de 200 metros y acabó octavo (22.74), mientras que Ariadna Gil, del Vila de Cangas, fue séptima en triple salto (11.84). Paula Piñón (Celta) no pudo repetir el éxito del día anterior en jabalina y acabó decimotercera en disco (32.38). Por último, el Celta fue sexto en la final de 4x100 (43.14).

Te puede interesar