fútbol

A Iago Aspas siempre se le espera

Iago Aspas, durante el entrenamiento de ayer con la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
photo_camera Iago Aspas, durante el entrenamiento de ayer con la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El moañés, que lleva cuatro partidos de sequía, ha mantenido históricamente su puntería a lo largo de la temporada

Casi como un reloj. Sin una pauta fija pero con unos números finales innegables. Desde su explosión como goleador, allá por la campaña 2011/2012 e incluso antes, Iago Aspas ha marcado a todas las alturas de la temporada, por lo que debe otorgársele un voto de confianza en un momento como el actual, en el que acumula cuatro partidos sin marcar. Una sequía que, además, coincide en el tiempo con la del otro goleador principal del conjunto celeste, Maxi Gómez. De ahí que los hombres de Juan Carlos Unzué hayan cerrado sin goles tres de los últimos cuatro encuentros ligueros.
Analizando la distribución por meses de los goles marcados por Aspas con la camiseta del primer equipo celeste, la partición es casi perfecta entre los cinco primeros meses de temporada y los cinco últimos. Excluyendo la temporada aún en curso, entre agosto y diciembre, el moañés ha celebrado 44 tantos; entre enero y mayo, 47. 91 goles a los que sumar los tres logrados en el mes de junio, lectivo para lo futbolístico en Segunda División.
Y eso que los comienzos de campaña de Aspas suelen ser con el alcelerador pisado a tope. De hecho, pese a esa condición de goleador en cualquier estación del año, hay un mes que es claramente el predilecto, vistos los números. Y ese mes no podía ser otro que el 10, el mismo que su dorsal. Octubre, tras un mes de septiembre también bueno, es siempre época fructífera para el canterano celeste en lo que se refiere al apartado goleador, siendo este mes con diferencia el que ha albergado más dianas: 20. A partir de ahí, una zona valle que ya le gustaría a más de uno con una media de ocho goles por mes hasta el repunte final en mayo, el segundo mes más productivo en la carrera de Aspas como celeste con 13 tantos.


Los meses menos buenos son noviembre y enero, con seis tantos, dejando fuera agosto y junio por no ser representativos el número de partidos jugados. 


En la presente temporada, Aspas tuvo un despertar goleador tardío, pero le dio tiempo a anotar tres tantos en septiembre con su 'hat-trick' ante Las Palmas. A partir de ahí, cuatro en su predilecto octubre y otros cuatro tanto en noviembre como en diciembre.  En  enero bajó a tres y en febrero a dos para llegar a un actual mes de marzo sin dianas, aunque todavía le resta jugar el día 31 en San Mamés ante el Athletic. Se le espera.

Te puede interesar