Atlántico

CELTA

Iago Aspas manda en la Liga

El delantero del Celta, elegido mejor jugador de la competición en abril, se centra en lograr su tercer Trofeo Zarra

Iago Aspas posa con el Premio Estrella Galicia, que recibió ayer en las instalaciones de A Madroa.
Iago Aspas posa con el Premio Estrella Galicia, que recibió ayer en las instalaciones de A Madroa.
Iago Aspas manda en la Liga

Iago Aspas sigue demostrando que se ha convertido en una de las estrellas más brillantes de la Liga española. El delantero del Celta fue nombrado ayer mejor jugador del mes de abril en la competición de la regularidad, galardón que recogerá este sábado en Balaídos, y además recibió al Premio Estrella Galicia al futbolista más destacado del conjunto celeste en ese mismo periodo.

Con cuatro goles y otras tantas asistencias, Aspas ha sido determinante para que el Celta llegue a la última jornada de la Liga, este sábado, con la salvación prácticamente en el bolsillo.
El moañés, que es el español que más veces ha recibido el premio a mejor jugador del mes –tres en total–, se impuso en la votación de los aficionados a Karim Benzema, del Real Madrid, y al valencianista Guedes, mientras que en el Premio Estrella Galicia obtuvo el 60 por ciento de los votos de la afición y venció así a Lucas Olaza, que recibió el 25 por ciento, y a Rubén Blanco, que se quedó en el 15%.
Iago Aspas agradeció ayer, tras recibir estos dos galardones, el apoyo de sus seguidores porque "estar nominado ya era la hostia, por estar entre los mejores jugadores de la Liga, y un orgullo también".
En el aspecto individual, el de O Morrazo se centra ahora en conseguir su tercer Trofeo Zarra consecutivo, premio que distingue al máximo goleador español en la Liga. Aspas lidera actualmente esta clasificación con 18 tantos, aunque seguido muy de cerca por el excéltico Borja Iglesias, que suma 17 en su estreno en Primera División, en las filas del Espanyol.
"Desde que volví de la lesión me he puesto esa meta, aparte de la permanencia, por supuesto, y ahora está un poquito más cerca, pero habrá que meter algún gol más para certificarlo", indicó en la rueda de prensa que ofreció en A Madroa tras el entrenamiento.
El delantero internacional destacó que con Borja Iglesias "tengo muy buena relación. Hace dos o tres semanas hablé con él". Incluso llegaron a hablar de qué habría pasado si hubieran podido llegar a jugar juntos, ya que el compostelano abandonó el Celta el pasado verano, después de no haber tenido oportunidades en el primer equipo. "Sí que me ha comentado alguna vez el tema, pero no ahora, sino a principio de temporada cuando nos enfrentamos, pero el fútbol tiene estas cosas y es el destino", explicó.

Pendiente de la lista de La Roja
La lesión muscular que lo tuvo apartado de los terrenos de juego tres meses impidió a Aspas entrar en la última convocatoria de la selección española, pero tras su regreso y el rendimiento que está dando, el céltico vuelve a tener opciones de figurar en la lista que Luis Enrique Martínez dará mañana en la Las Rozas. "No lo sé (si entraré) porque no he tenido el placer de hablar con él. Yo he seguido trabajando desde que volví de la lesión para poder tener otra oportunidad y el que tiene que tomar la decisión es el míster, sabiendo que hay compañeros que están metiendo goles y haciendo las cosas bien con sus equipos", explicó el de Moaña, que agregó que "yo trato de hacerlo lo mejor posible en mi equipo y de marcar los máximos goles para poder seguir yendo con la selección".
Al margen de los retos individuales, Iago se centra en el choque de este sábado en Balaídos contra el Rayo Vallecano, en el que el Celta debe sellar todavía una permanencia que tiene prácticamente hecha. 
"Lo afrontamos como hemos afrontado los últimos partidos, sobre todo los de casa. Con el apoyo de la gente hemos ganado a grandes equipos y por qué no al Rayo Vallecano", señaló el delantero celeste, que sobre las posibilidades del Girona, el único rival que podría quitarle al Celta su plaza en Primera División, reconoció que "la esperanza es lo último que se pierde, pero está jodido. Ellos mismos lo saben. Después del último partido, la cara de su entrenador lo decía todo. Pero como digo, la esperanza es lo último que se pierde. Nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo y ellos, a esperar".
Iago Aspas volverá a ser la referencia del Celta en este último encuentro de la temporada y lo hará refrendado por esos premios y con el Trofeo Zarra en la mente. n