Atlántico

TRIATLÓN IRONMAN KALMAR

Gustavo Rodríguez no estará en el Mundial

El tudense terminó el Ironman de Kalmar (Suecia) en sexta posición y se queda sin billete para Hawai
Gustavo Rodríguez acabó sexto en su último intento.
Gustavo Rodríguez acabó sexto en su último intento.
Gustavo Rodríguez no estará en el Mundial
A la cuarta tampoco fue la vencida. Gustavo Rodríguez concluyó en sexto lugar el Ironman de Kalmar y se quedó definitivamente sin billete para disputar el Mundial de la especialidad en Kona, Hawai, el próximo mes de octubre. El alemán Boris Setein fue el ganador.
El tudense encaraba con optimisto su reválida definitiva tras una buena etapa preparatoria en los últimos dos meses. Sin embargo, y como se esperaba, el sector de natación fue clave en el aspecto negativo. Rodríguez perdía cinco minutos con la cabeza de carrera tras los 3,8 kilómetros en el agua. A partir de ahí, le tocó remar contra corriente en busca de una remontada que rozó pero no alcanzó.
A Gustavo solo le valía ganar para convertirse en mundialista. En el sector ciclista, de 180 kilómetros, el alemán Stein pegó un hachazo y se fue en solitario en busca de la última transición. El tudense perdía once minutos antes de la maratón que restaba para concluir. En la carrera a pie fue donde Rodríguez ofreció su mejor versión y empezó a recuperar posiciones de forma paulatina hasta terminar sexto, como mejor español, con un tiempo por debajo de las ocho horas (7:59:27). Pero, eso sí, a más de diez minutos del alemán.