balonmano división de honor

El Guardés supera su primer test de nivel

Patricia Lima fue la jugadora más destacada del Guardés ayer.
photo_camera Patricia Lima fue la jugadora más destacada del Guardés ayer.
El Guardés 2019/20 se estrenó ayer en su casa, un Inferno de A Sangriña que registró una notable entrada -en torno a 300 seguidores- pese a las alturas de temporada en las que está.
Lo hizo con un triunfo ante el Aula de Valladolid (31-28) en su segundo encuentro de pretemporada, el primero ante un equipo de División de Honor, tras el cómodo triunfo de las de Prades ante el Carballal, de Plata, el pasado miércoles.
El partido fue, sobre todo, entretenido. Y con ritmo. Pese a que ambos conjuntos transitan por el comienzo de sus pretemporadas, se pudieron ver sobre el parqué de A Sangriña acciones de balonmano rápido y coral, la receta que quiere aplicar José Ignacio Prades en esta campaña.
El técnico de Preter probó diversos sistemas defensivos y, en todos ellos, sus pupilas rayaron a gran altura. Además, Marisol Carratú se mostró inabordable en la portería, con varias intervenciones de mucho mérito que sujetaron el empuje pucelano.
En ataque, el brillo lo dirigió Patricia Lima. La central portuguesa tiene la enorme responsabilidad de colaborar a menguar el impacto de la marcha de Anthía Espiñeira y Estela Doiro. La lusa firmó unos minutos espléndidos, con una dirección impecable y varias acciones rápidas y desequilibrantes, con pases de alto nivel.
El Mecalia continuará con su preparación en forma de amistosos el próximo martes, cuando visitará al Lavadores en Vigo (20:00 horas). Tres días después disputará la segunda edición del Summer Bag Experience -torneo veraniego- en San Sebastián.

Te puede interesar