coronavirus

El Guardés se plantea renunciar a Copa y Liga si no hay protocolo

El conjunto de O Baixo Miño entrena desde el 23 de julio pero sin contacto, algo inviable para el balonmano.
photo_camera El conjunto de O Baixo Miño entrena desde el 23 de julio pero sin contacto, algo inviable para el balonmano.
Toda la plantilla dio negativo en los test PCR a los que sometió
El que va primero siempre abre camino. Para lo bueno y para lo malo. Es el caso del balonmano, que  -teóricamente- será el primer deporte en retomar la competición. Si todo va bien, la Liga Asobal comenzará el 2 de septiembre. La División de Honor, por su parte, lo hará el 12 de septiembre, con la disputa, entre el 3 y el 5, de la Copa de la Reina.
Falta, pues, menos de un mes para empezar. Lo que falta, también, es un protocolo de orden estatal por parte de la RFEBM que regule el balonmano de élite. Mientras tanto, Cangas, Porriño y Guardés trabajan bajo la normativa de la Xunta, que impide entrenar con contactos y disputar partidos amistos. Ante este hecho, el club de O Baixo Miño emitió ayer un comunicado en el que expresaba su malestar. "Manifestamos nuestra profunda preocupación sobre la actual situación", indicaba el texto.
Por este motivo, el Guardés se plantea renunciar a participar en la Copa e incluso en la Liga. De hecho, debió haberse medido al Porriño el pasado viernes en A Sangriña en un amistoso que se tuvo que cancelar. Mientras, rivales ligueros de ambos equipos ya han empezado a jugar. "Es un agravio comparativo", se podía leer en un comunicado en el que también se desvelaba que la plantilla dio negativo en los test PCR y que están "buscando soluciones para jugar fuera de Galicia" algún amistoso.n

Te puede interesar