Balonmano

El Guardés culmina su maratón contra el Zuazo

Daniela Moreno intenta marcar en un encuentro anterior.
photo_camera Daniela Moreno intenta marcar en un encuentro anterior.

El Mecalia Atlético Guardés culmina hoy en A Sangriña (19:00) un maratón de siete partidos disputados en apenas tres semanas. Será frente al Zubileta Evolution Zuazo y el conjunto de A Guarda buscará dos puntos que le permitan sellar la permanencia de forma matemática.

Para lograrlo, necesita la victoria y que el Granollers no gane al Beti Onak o el Gijón pierda con el Elche. La escuadra de Ana Seabra tiene dos puntos de margen con la vallesana y uno con la asturiana y después de esta jornada, la vigésimo primera, solo quedará una más para culminar la Liga regular. En cualquier caso, un triunfo ante las vizcaínas dejaría la permanencia sellada, aunque sea de forma virtual.

Ya liberado de la Copa Europea hasta la final de dentro de un mes, el Guardés quiere cumplir más objetivos. Derrotar al peligroso equipo zuazotarra supondrá alcanzar el de la permanencia y, por consiguiente, el billete al play-off por el título. No será fácil. La escuadra vizcaína es muy incómoda y correosa. Y, pese a estar abocada a jugar el ‘play-down’ de permanencia, complica mucho la vida a los rivales. Así sucedió en la primera vuelta, con la derrota del colectivo miñoto en Barakaldo en un encuentro para olvidar. En esta ocasión, a las bajas de larga duración de Ángela Nieto y Júlia Nuez se une también la de Giselle Menéndez por enfermedad. 

Te puede interesar