Fútbol | Tercera Federación

El Gran Peña arrolla al Arosa y aguanta el pulso con el líder

Los centrocampistas del segundo filial céltico manejaron con celeridad y precisión la pelota ayer.
photo_camera Los centrocampistas del segundo filial céltico manejaron con celeridad y precisión la pelota ayer.

El Gran Peña dio un golpe sobre la mesa frente al Arosa, en principio candidato al ascenso directo, con un partido muy completo coronado con goles de Cantero, Óscar Gil y Rivera

Cuando una categoría es tan igualada y cambiante como la Tercera Federación resulta difícil hacer predicciones, pero a falta de 15 jornadas todo hace indicar que el ascenso directo se lo jugarán el Bergantiños y el Gran Peña. Uno, claro favorito de inicio, lidera con 42 puntos. El otro, joven aspirante, persigue con 40. La UD Ourense aparece tercera con 32.  El caso es que el Celta C reconfirmó ayer su condición de  alternativa al cuadro de Carballo con una incontestable victoria ante el otro equipo que en agosto partía como gran favorito. Y es que el Arosa encajó ayer un severo correctivo en Barreiro de la mano de un segundo filial céltico que superó a los de Luisito en todas las facetas del juego para encadenar 13 jornadas sin perder.

La superioridad fue manifiesta desde el primer momento. La pelota volaba en los pies de los centrocampistas locales, especialmente en las botas del talentoso Óscar Gil. Era cuestión de tiempo que cayera el primero y Cantero lo firmó cerca del descanso. Luego vino todo lo demás. El propio Gil dobló la ventaja al volver del vestuario y José Rivera, vilagarciano, castigó al equipo de su pueblo desde los once metros y certificó una victoria de muchos quilates.

Te puede interesar