Deporte local

Gómez Noya se luce en Cesantes

Deporte local

natación

Gómez Noya se luce en Cesantes

Un total de 185 deportistas completaron el recorrido de la sexta edición de la Travesía a Nado San Simón.
photo_cameraUn total de 185 deportistas completaron el recorrido de la sexta edición de la Travesía a Nado San Simón.
El pentacampeón mundial y Lucía Cal, del Náutico de Vigo, se adjudicaron la sexta edición de la Travesía San Simón
El ferrolano Javier Gómez Noya, pentacampeón mundial de triatlón, y la joven nadadora de aguas abiertas Lucía Cal, del Real Club Náutico de Vigo, se impusieron ayer en la sexta edición de la Travesía San Simón, que contó con una destacada participación de nadadores y triatletas profesionales.
Finalmente fueron 185 los deportistas que completaron el recorrido diseñado por la Asociación Deportiva Car, organizadora de la competición, un trazado con salida y llegada en la playa de Cesantes y que bordeaba la isla de San Simón para regresar al arenal redondelano, con unos 1.800 metros en total.
En un día soleado y que ofrecía unas condiciones perfectas para la natación, los participantes salieron de Cesantes a las once de la mañana y, poco más de diecinueve minutos después, salía del agua en primera posición Javier Gómez Noya, seguido de los también especialistas en triatlón Víctor Benages, segundo a nueve segundos; Romaric Forques, tercero a 15; y Vicente Hernández, cuarto a 22.
Los cuatro sacaron una notable ventaja al resto, ya que el quinto clasificado, el también triatleta David Castro, alcanzó la playa con una diferencia de 1:39 minutos con respecto a Gómez Noya.
En categoría femenina, la nadadora del Real Club Náutico de Vigo Lucía Cal, de sólo 15 años, venció con autoridad al salir del agua en la novena plaza de la clasificación absoluta. Cal paró el reloj en 22:39, a 3:07 del pentacampeón del mundo de triatlón, y dio tiempo a Ana Pérez García Picher, del Club Natación Galaico, que alcanzó la meta 42 segundos después, y a Tamara Gómez, que completó el podio con un crono de 23:28, a 49 segundos de la ganadora.
La prueba femenina congregó también a destacadas triatletas, como Inés Castaño, cuarta con un tiempo de 24:32, o Edymar Brea, que acabó en la séptima posición  y paró el reloj en 25:16.
La sexta edición de la Travesía San Simón, que se tuvo que aplazar el pasado día 11 debido a un vertido, volvió a ser todo un éxito por la calidad de los participantes y se consolida como una de las pruebas de natación más atractivas de la Ría de Vigo durante el verano.
La presencia de Javier Gómez Noya, que además se llevó el triunfo, contribuyó a dar brillo a la sexta edición de la travesía. n

Más en Deporte local
Comentarios