Deporte local

El gobierno de Vigo da luz verde al plan de Marcador

Deporte local

celta

El gobierno de Vigo da luz verde al plan de Marcador

El gobierno de Vigo da luz verde al proyecto, que sale a licitación por 16,6 millones y que pagan Concello y Diputación. Caballero: "Ni un día de retraso" 
La junta de gobierno aprobó ayer el proyecto de la nueva grada de Marcador del estadio de Balaídos, con un presupuesto de licitación de 16,6 millones, "que  pagan Concello y  Diputación. La Xunta y el club, cero euros. Un caso único en ningún estadio en España", aseguró el alcalde, Abel Caballero, al anunciar el proyecto, según el diseño de Pedro de la Puente. 
El número de butacas será de 6.418. Marcador alto tendrá 2.791 y Marcador bajo, 3.977. 
En un mes se licita la obra y en el verano estarán en marcha. "Ni un día de retraso", aseguró el regidor.  Tras la aprobación del proyecto se producirá la licitación en un mes, "estamos terminando de redactar los pliegos", precisó Caballero. El siguiente paso será la adjudicación,  que el alcalde calcula que tendrá lugar en cuatro meses y entre julio y agosto empezarán las obras. 
La primera actuación será la demolición y la posterior construcción de la cubierta de la grada, para continuar con la adaptación de los espacios interiores, aseos, usos propios del estadio y de la zona comercial. Por plantas, en el subsuelo se hará una excavación de 4,98 metros donde estará una sala de conferencias del Concello y almacenes. En la parte de fuera, a nivel de entrada, una zona porticada sobre el vial exterior. De ahí arrancan 8 ascensores en la parte interior. En la planta baja, accesos al estadio, donde a su vez se comunica con las grada de Río y de Tribuna y el resto de la planta, uso terciario propiedad Concello. 
En la planta primera, acceso a Marcador bajo con espacios terciarios y servicios del estadio; en la segunda, graderío, zona comercial y servicios del estadio; en la tercera, acceso a la grada de Marcador alto, aseos, zona de oficinas de control del estadio y comercial; en la cuarta, uso terciario y acceso a grada de Marcador alto.  En cuanto a la iluminación, Abel Caballero explicó que se tiran las torres existentes y 60 focos se redistribuyen entre Río y Tribuna.
El alcalde avanzó además que en esta misma licitación se incluye la reforma de Río bajo, con la que se procederá a la retirada de una de cada cinco filas de asientos, lo que supone  entre 15-18 centímetros de espacio, aumentando cada asiento entre 5 y 6. 
Abel Caballero aprovechó para recordar que "el señor Feijóo debe mucho a esta ciudad pero tiene que explicar por qué quiere que el Celta de Vigo en lugar de jugar en este estadio monumental juegue en Mos y es buen momento explicarlo", dijo. Y también "por qué no contribuye ni con un euro a este estadio, que es el más importante de Galicia. Tiene que explicarlo porque nadie le va a creer nada". 
El alcalde recordó que Marcador es la tercera grada que se reforma. Quedaría la de Gol, en la que espera el apoyo de Zona Franca para el aparcamiento.n

Más en Deporte local
Comentarios